27 de febrero de 2021 27/2/21

Sueca elige el cartel anunciador del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Sueca elige el cartel anunciador del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca elige el cartel anunciador del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

    El trabajo presentado por José Luis Pulido Calvo, de Madrid, ha resultado el ganador del concurso organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca, para la conmemoración en nuestra ciudad del 8M, Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador se ha impuesto por mayoría de votos de los miembros del jurado entre los 25 trabajos presentados al concurso que, “tras unos años sin celebrarse, hemos querido recuperar con el objetivo de potenciar y reivindicar la importancia de conmemorar este día en nuestra ciudad, así como de motivar e incentivar a la ciudadanía a participar. Además, hemos querido remarcar también la importancia de este tipo de actividades, como este concurso de carteles, junto a los actos habituales que se celebran de carácter más reivindicativo y multitudinario que este año, debido a las circunstancias actuales, no van a poder celebrarse”, ha señalado la concejal del área, Gema Navarro.

    El cartel ganador, además de ser la imagen de la conmemoración del 8M en Sueca, recibirá un premio de 650 euros. El cartel finalista, por su parte, obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, obtendrá un premio de 150 euros. “Estamos muy contentos con la participación que ha tenido el concurso ya que, pese a haber estado unos años sin celebrarse, la respuesta ha sido muy buena. Los ganadores además han sido dos hombres, con lo que se demuestra su compromiso con esta causa”, en palabras de Navarro.

    El jurado ha estado compuesto por la concejal de Políticas de Igualdad, Gema Navarro; la concejal de Acción Social, Manoli Egea; el profesor de la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltrán, Antoni Llopis; el jefe del área de Acción Social, Antonio Bañuls; y la coordinadora de Servicios Sociales, Mª Dolores Coves. La propia concejal Gema Navarro ha sido la encargada de comunicar el veredicto del jurado al ganador del concurso y al finalista.

    Entre los actos programados este año en Sueca en torno a la celebración del 8M, se encuentran: la inauguración, el próximo viernes 26, de la exposición Des de les fronteres del silenci. Carmelina Sánchez-Cutillas, en el Espai Joan Fuster, que se podrá visitar hasta el 5 de marzo; la grabación de un documental sobre mujeres de diferentes colectivos y edades de la ciudad, para conocer su visión respecto a esta conmemoración y sus trayectorias vitales; la obra de teatro Eixa no soc jo, de La companyia de Row, el 7 de marzo, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido; y la lectura del manifiesto que se realizará el día 8 de marzo para reivindicar y conmemorar este día, sin convocatoria pública por las medidas de seguridad actuales.

    Subir