elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Sueca celebra el Día Mundial de la Salud Mental

    Con motivo de la celebración hoy, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca, que atiende a personas con enfermedad mental, junto con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales Ribera Baixa (AFEM RB), han organizado una serie de actos con el objetivo principal de defender los derechos de estas personas.

    La III Marcha del Día de la Salud Mental en Sueca se ha iniciado en las instalaciones de la Fundación y ha recorrido varias calles de Sueca hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí, varios usuarios, todos ellos personas con enfermedad mental, han leído un manifiesto en defensa de sus derechos y para dar a conocer al resto de la sociedad la necesidad de “reflexionar y buscar un nuevo modelo de sociedad en el que todos contemos por igual, sin complejos ni etiquetas”.

    En la lectura del manifiesto, han querido estar presentes representantes del gobierno local, como el alcalde, Salvador Campillo; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; y la concejal de Políticas de Igualdad, Mª José Sarrió. “Con esta marcha reivindicativa, y este manifiesto, hacéis un llamamiento en pro de una salud mental sin carencias, a instituciones, medios de comunicación y administraciones. Ya sabéis que esta administración local, el Ayuntamiento, está a vuestro lado siempre para todo lo que necesitéis. Gracias por esta marcha y por haber querido acudir hasta aquí para hacernos partícipes a todos”, en palabras de Salvador Camìllo, alcalde de Sueca.

    “Creemos legítimo proponer soluciones como: planes individualizados de atención, desarrollo y mantenimiento de los equipos de intervención familiar, apoyo domiciliario y la creación de equipos multidisciplinares, compuestos por diferentes perfiles profesionales que atiendan a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Caminemos hacia una sensibilidad nueva. Desde una visión más global y con una mente receptiva, podemos construir entre todos una gran obra social y humana”, han expuesto los participantes de la Marcha en el manifiesto.

    Subir