18 de febrero de 2020 18/2/20

Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra

Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca celebra la festividad dels Benissants de la Pedra - (foto 2)

    Como manda la tradición, la Muntanyeta dels Sants volvió a acoger ayer la celebración de una misa en honor als Benissants de la Pedra, Sant Abdó y Sant Senent. En esta ocasión presidió la celebración el sacerdote suecano, Javier Serra Casanova, acompañado por otros cuatro eclesiásticos más. En la misa se encontraba un gran número de vecinos y feligreses que no quisieran perderse esta conmemoración centenaria. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el presidente de la Comunidad de Regantes, Pascual Fortea; y numerosos concejales del Ayuntamiento de Sueca, la festera mayor, Ana Belén Ortells, y su corte de honor; la començadoreta y las llauradoretes y asociaciones y colectivos del municipio.

    Previamente a la misa de campaña, tuvo lugar la romería en peregrinación, guiada por los cinco niños mayorales que son: Manel Rumbau Ferrandis, Álvaro Corts Filgueras, Enrique Cebolla Flors, Daniel España Tamarit i Pablo Cerezuela Alberola y que va desde la iglesia del Carmen hasta la ermita de la Muntanyeta. Al finalizar la eucaristía, todos los asistentes entonaran al unísono los gozos a los Santos Mártires y se celebró una procesión por el itinerario de costumbre. Ya por la noche, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la tradicional Demanada de Bous.

    Para finalizar los actos en honor a los Benissants de la Piedra, está prevista para hoy la celebración de una misa en la iglesia de San Pedro, a partir de las 19 horas. A continuación, se realizará una procesión por los calles de costumbre, con origen y fin en la misma iglesia.

    Subir