20 de noviembre de 2019 20/11/19

Sueca celebra la festividad de San Antonio Abad

    Como viene siendo tradición cuando llegan estas fechas, la familia Collantes, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado una serie de actos para celebrar la festividad de San Antonio Abad el próximo día 17. La tradicional procesión, acompañando a la imagen del santo, se iniciará a las 11.30 horas desde el número 13 de la Ronda del País Valencià, y finalizará en la iglesia de Sant Pere, donde se celebrará una misa a las 12 horas. Al finalizar, se iniciará de nuevo la procesión para trasladar la imagen del santo hasta la capilla de l'Hospitalet, donde tendrá lugar la bendición de animales y el reparto de los tradicionales panes y algarrobas.

    “Desde la Concejalía de Fiestas hemos querido, un año más, sumarnos a esta tradición tan arraigada en el municipio colaborando en los actos previstos, tanto los día 17, por la mañana y por la tarde, como en la romería del día 20, con el fin de mantener viva esta festividad. Este año la tradicional feria de San Antonio se celebrará el viernes, por tanto, al coincidir con el mercado ambulante que se instala también todos los viernes en la calle Sequial, la feria se montará en el parque de la Estación y en las calles adyacentes”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    Por su parte, los vecinos de la calle San Antonio Abad han organizado también una serie de actos que comenzarán, a las 18 horas, con una procesión en la que acompañarán a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde se realizará la bendición de los panes y los animales. A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar una misa en sufragio de los difuntos del vecindario.

    El viernes 18, se celebrará la tradicional feria de San Antonio en el parque de la Estación y calles adyacentes. Por último, el sábado 19, a las 20 horas, la Asociación “Amics de Sant Antoni” realizará el traslado de la imagen del santo en procesión, desde la calle Ausias March número 12, hasta la iglesia de la Virgen Milagrosa. Para el domingo 20, a las 11 horas, la asociación tiene prevista la celebración de una misa y, a continuación, se realizará la tradicional romería delante de la iglesia, para la bendición de los animales y el reparto de los panes y algarrobas.

    ocultar
    Sueca celebra la festividad de San Antonio Abad
    Subir