elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca adecúa el servicio de bus urbano a las necesidades de la población

  • Esta medida repercutirá en un ahorro importante que garantiza el mantenimiento del servicio

El servicio de bus urbano se puso por primera vez en funcionamiento en Sueca en la pasada legislatura con el objetivo de aumentar los servicios que se prestan al ciudadano y contribuir a reducir distancias, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida. En un principio, ha estado en pruebas para determinar cuál era su uso real, el cual aumentó de 200 pasajeros, en su inicio, a los 2.000 registrados en el pasado mes de julio. “Sueca ha crecido de manera que determinadas zonas poblacionales han quedado alejadas de algunos servicios fundamentales, como son el centro de salud o el instituto. Hemos comprobado, por tanto, que el autobús urbano es necesario y que ha sido muy bien acogido por los ciudadanos y, tras observar la demanda real de la población, hemos determinado ajustar el servicio a dicha necesidad”, ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

Tras consultar los estudios realizados para concretar cuándo el servicio es más beneficioso, se ha llegado a la conclusión de que la franja horaria idónea, por ser la más utilizada, es la comprendida entre las 7 y las 15 horas. “El reajuste y concreción del horario, por resultar el más rentable, repercute en un ahorro importante que garantiza su mantenimiento. De esta manera, adecuamos el servicio a la demanda real”, en palabras de Moncho.

El servicio de bus urbano de Sueca se reiniciará el próximo lunes, 3 de septiembre. El precio del viaje se mantiene en los 50 céntimos, al igual que el número de paradas, trece en total.

Subir