elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelada Piscina Municipal de Sueca abre sus puertas

La remodelada Piscina Municipal de Sueca abre sus puertas
  • La instalación ha abierto esta semana tras dos meses en los que se han realizado importantes trabajos de mantenimiento en su estructura

  • Los trabajos han sido sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Sueca

La piscina municipal de Sueca ha abierto sus puertas tras dos meses de inactividad por los trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo, especialmente los realizados en el techo “muy deteriorado por el paso del tiempo, la oxidación del material y la humedad acumulada. Por este motivo, se ha aprovechado la parada técnica que se realiza todos los años, y algunas semanas más, para llevar a cabo estos importantes trabajos consistentes, entre otros, en la sustitución del techo por otro de un material más aislante. La empresa encargada es la misma que instaló las placas solares, Monsolar, y, teniendo en cuenta que se han hecho en agosto, mes inhábil para muchos, creemos que se han acabado en un tiempo récord”, ha explicado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

El Ayuntamiento de Sueca ha sufragado en su totalidad estas obras que han consistido, además de en la sustitución del techo de la instalación, en otros trabajos “que a lo mejor el usuario no los aprecia a simple vista, pero que resultan igualmente importantes ya que redundarán en un óptimo servicio”, ha indicado Ribes. Entre estos otros trabajos, destacan los realizados: -en el canal perimetral que rodea el vaso grande de la piscina, por las grietas que se habían producido debido a las filtraciones del agua; -en la instalación del aire acondicionado y del deshumidificador, esencial para evitar la condensación del agua y la humedad en el techo, y para conseguir mantener el nuevo en óptimas condiciones por más tiempo; -en la instalación eléctrica y en las tuberías; - en el parking, donde se ha derribado un muro existente y se ha acondicionado todo el terreno.

Por otra parte, se han mantenido los dos jacuzzis, uno para hombres y otro para mujeres, pero se va a construir una sauna nueva, de mayores dimensiones, que será mixta y tendrá el acceso por el pasillo, al igual que el baño turco. Estos servicios empezarán a funcionar el 1 de octubre. “Se han comprado tres bicicletas y una cinta de correr nuevas. El resto de maquinaria se ha arreglado, tapizado y puesto a punto. La novedad, en este caso, es la sala de spinning, que cuenta con 30 bicicletas nuevas, y que está teniendo una gran aceptación. Era una actividad que se nos había demandado mucho”, ha explicado Ribes. Además, se ha cambiado de lugar el torno de la entrada, para agilizar el acceso y facilitárselo a aquellas personas que quieran dirigirse al mostrador solicitando información; y se van a sustituir los focos fundidos por otros de sistema led que contribuirá a un mayor ahorro energético. “Se han llevado a cabo muchos trabajos y estamos realizando muchos más, poco a poco, porque en el mes de agosto, por las vacaciones, no se han podido hacer todos a la vez”, ha indicado Ribes.

La empresa municipal Aigües de Sueca será la encargada, a partir de ahora, de la gerencia de la piscina municipal. “Se ha decidido que sea una empresa municipal porque la gestión indirecta de las diferentes empresas que han pasado por aquí ha primado siempre el interés económico. En nuestro caso, primará la calidad del servicio que se ofrece al ciudadano y, al mismo tiempo, podremos ejercer un mayor control de la situación de las instalaciones. La intención del Ayuntamiento es que estén siempre en condiciones óptimas y, por tanto, se realizarán pequeñas inversiones anualmente si así se considera oportuno”, ha explicado Ribes.

En cuanto a la respuesta de los ciudadanos, Ribes se muestra muy satisfecha “la gente está respondiendo muy bien. Los cursos están ya casi completos. En tres días, se han abonado más de 65 personas. Además, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo por la situación actual que se vive, y se ha conseguido rebajar el precio de la matrícula, de los 70 euros que costaba antes, a los 25 euros que vale ahora. Además, el usuario únicamente pagará este mes a partir del día 17, día en que se abrió la piscina. También, a partir de la semana que viene, se entregarán a cada abonado dos invitaciones para que las reparta a quien considere, con las que se podrá acceder a todos los servicios de la piscina”.

Subir