elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca rinde un emotivo homenaje al compañero asesinado en 2004

La Policía Local de Sueca rinde un emotivo homenaje al compañero asesinado en 2004
  • Por la mañana, tuvo lugar el campeonato de fútbol 7 “IV Memorial Tomás Catalán” y, por la noche, realizaron una ofrenda floral

MÁS FOTOS
La Policía Local de Sueca rinde un emotivo homenaje al compañero asesinado en 2004 - (foto 2)

El 18 de septiembre de 2004 fallecía en acto de servicio el policía local de Sueca, Tomás Catalán Simó, cuando acudía a la llamada de una víctima de violencia de género. Ayer se cumplía el octavo aniversario de su desaparición, y como en años anteriores, sus compañeros volvieron a reunirse para organizar, junto a las concejalías de Seguridad Ciudadana, Deportes y Protocolo, una serie de actos emotivos en homenaje a su recuerdo.

Por la mañana, tuvo lugar el IV Memorial Tomás Catalán, un campeonato de fútbol 7 en el que participaron los equipos formados por la Policía Local de Sueca, la de Cullera y la Guardia Civil de Sueca, y que acabó con la victoria de los policías de Sueca. El alcalde, Salvador Campillo, y las concejales de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, y Deportes, Teresa Ribes, estuvieron también presentes en el Camp del Infantil, donde se desarrolló el campeonato, y fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos. “Los compañeros de Tomás, y toda Sueca, no olvidarán nunca a una persona tan extraordinaria como era él a quien, cumpliendo su labor, le sucedió esta desgracia. Su desaparición fue un golpe muy duro para todos sus compañeros y aquel hecho tan fatídico demuestra la valentía, la responsabilidad y la gran labor que realizan los policías locales diariamente”, señaló Campillo. “Desde la Concejalía de Deportes siempre apoyaremos causas como ésta, y más aún cuando el deporte ha servido para recordar a Tomás”, en palabras de Ribes. “La Policía Local de Sueca no deja de recordar ningún día a Tomás, lo tienen siempre muy presente. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha dado todo el apoyo a los compañeros policías para que se realice un año más este Memorial. Tomás fue muy valiente, no podemos olvidar que su muerte está relacionada con un caso de violencia de género y, en este sentido, cabe remarcar el papel tan importante que realizan los policías locales de Sueca en la atención a las víctimas de esta lacra social”, afirmó Sarrió.

Ya por la noche, sobre las 22 horas, hora en que sucedió el trágico suceso, sus compañeros de la Policía Local de Sueca; el alcalde, Salvador Campillo; y los concejales Mª José Sarrió, Dimas Vázquez, Josefa Juan, Teresa Ribes, Raquel Tamarit y Kiko Ortolá, rindieron un emotivo homenaje a Tomás junto a la placa situada en la calle Alfons el Magnànim, lugar donde falleció. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, fue la encargada de dirigirle unas emotivas palabras “...hoy me habéis dado la palabra para hacerla vuestra, y decirle a la familia y amigos de Tomás que un año más está en nuestros corazones su recuerdo. Porque Tomás fue un buen compañero, un buen policía local que se dejaba la vida por defender a los ciudadanos de Sueca, por defender a una mujer de esa lacra social que aún hoy continúa, y sobre todo, por ser una buena persona.../... Allá dónde estés, gracias Tomás en nombre de todos tus compañeros de la Policía Local de Sueca, y un recuerdo”.

Subir