elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor suecano Conrado Meseguer presenta un libro que recoge su obra pictórica

El pintor suecano Conrado Meseguer presenta un libro que recoge su obra pictórica
    MÁS FOTOS
    El pintor suecano Conrado Meseguer presenta un libro que recoge su obra pictórica - (foto 2)

    El balneario de Chulilla acogió, el pasado viernes, la presentación del libro “Als que sentiren la terra”, obra monumental, no sólo por su formato sino también por su contenido, que recoge la parte más significativa de la obra pictórica del reconocido artista suecano, Conrado Meseguer. También podremos encontrar entre las páginas de este libro, trabajos de cartelería, fotografías del Museo Rural de Bétera que acoge sus cuadros, y comentarios y notas, sobre Conrado y su obra, escritos por las más diversas personalidades de la literatura y la vida social valenciana.

    Tanto la publicación de este libro, como su presentación en el transcurso de una cena benéfica, han tenido como finalidad recaudar fondos para la Fundación Salvador Tatay Meseguer, que ayuda a los niños con discapacidades físicas o psíquicas, y a sus familias. El nombre de la Fundación es el de uno de los nietos del pintor, que padece una discapacidad.

    Al acto, en el que intervinieron el periodista Emili Piera, Hermelando Soldado, Vicent González y el propio Conrado Meseguer, acudieron los alcaldes de Sueca, Salvador Campillo; Bétera, Germán Cotanda; y Chulilla; Enrique Silvestre; el director territorial de Cultura, José Alfredo Pellicer; y el director del Parque Natural de La Albufera, José Segarra, entre otros. “El acto ha sido muy entrañable y la finalidad no puede ser mejor, ayudar a los niños y niñas que sufren alguna enfermedad rara física o psíquica. El Ayuntamiento de Sueca debía estar aquí apoyando esta iniciativa tan importante, llevada a cabo por uno de sus ciudadanos, y por eso ha sido un placer acompañarles en este acto”, en palabras del alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

    Alrededor de 250 personas, la mayor parte provinientes de Sueca, acudieron también a la cita para mostrar su afecto a Conrado Meseguer y su solidaridad con la Fundación.

    Subir