elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de mejora del alumbrado público en la zona de Mareny Blau en Sueca

  • El objetivo es mejorar la visibilidad de los peatones y vehículos que por allí transitan

  • El presupuesto de la actuación, que se enmarca dentro del Plan Confianza, es de 252.673 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de reurbanización de la zona de Mareny Blau, en sueca, con un presupuesto de 252.673 euros. La actuación se centra principalmente en la mejora del alumbrado público.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El objetivo de esta obra es renovar el alumbrado público de la zona urbana del Mareny de Vilxes, en el área del Mareny Blau, término municipal de Sueca. Los trabajos se desarrollarán en las avenida del Mareny Blau, del Nord y del Sur, y las calles dels Rius, del Turia, del Xúquer, de la Fusta, del Ponent y del Parc.

La mejora del alumbrado público supondrá crear un ambiente visual nocturno que permita una visibilidad clara, al tiempo que se mejora la seguridad de la zona tanto para los vehículos que por allí circulan como para los peatones.

Mareny de Vilxes cuenta con un sistema de alumbrado arcaico ya que sus instalaciones cuentan con más de 30 años de antigüedad. Además, la red de alumbrado se encuentra muy deteriorada también por la situación geográfica, tan cercana al mar. A ello se le suma la necesidad de ofrecer un servicio de mayor calidad dado el considerable aumento de población durante la época estival.

Cabe destacar respecto a la obra civil correspondiente, y vistas las características de las aceras existentes (baldosas rectangulares bicolor), se prevé la renovación de prácticamente todo el pavimento de las aceras, dada la imposibilidad de retirar únicamente la superficie equivalente a las canalizaciones del alumbrado.

Subir