elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama más personal y espacio para la oficina del Servicio Público de Empleo en Sueca

    El sindicato CSI·F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dotar de más personal a su oficina en Sueca. La central sindical recalca que la escasez de plantilla está provocando un retraso de hasta un mes en el reconocimiento de prestaciones a los usuarios. El sindicato también solicita a la Conselleria de Economía que ceda más espacio en el local compartido con el Servicio Público de Empleo Estatal en Sueca.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla actual se reduce a nueve empleados, una cifra insuficiente para atender el volumen de usuarios de esta oficina de ámbito comarcal. Por ese motivo reivindica más plantilla y hace hincapié, por ejemplo, en que únicamente existe un técnico para firmar los reconocimientos de prestaciones.

    El sindicato advierte del estrés que genera la presión asistencial entre los trabajadores y avisa que va a solicitar una evaluación de riesgos psicosociales al Comité de Seguridad y Salud Laboral en la provincia de Valencia. Esta situación se agrava debido al escaso espacio del que dispone la oficina del servicio estatal dentro del local que alberga sus instalaciones y las del Servef. Por ese motivo el sindical urge a que se amplíe.

    Subir