elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cocinero neozelandés Edrick Corban-Banks reconocido como embajador del Concurs Internacional de Paella

El cocinero neozelandés Edrick Corban-Banks reconocido como embajador del Concurs Internacional de Paella

    El Ayuntamiento ha ofrecido esta mañana, en la víspera de la celebración de la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, una recepción oficial a todos los concursantes internacionales que participarán mañana en el certamen. Cabe remarcar el reconocimiento especial que se ha brindado al concursante neozelandés, Edrick Corban-Banks, gerente de la empresa australiana Casa Paella LTD, a quien se ha nombrado embajador del Concurs Internacional de Sueca en el Pacífico. Entre los motivos que han impulsado dicha decisión destacan el entusiasmo con el que Corban-Banks y su restaurante trabajan para promocionar la paella y la gastronomía valenciana en Australia. Además, Casa Paella LTD ha participado en dos ocasiones en nuestro certamen, consiguiendo en ambas ocasiones un accéssit. Por otra parte, esta empresa formó parte de la organización de la primera semifinal que realizó el Concurs en Oceanía y, en particular, Corban-Banks será el encargado de organizar la segunda de estas semifinales en el continente australiano en 2016, concretamente en la isla de Tasmania, (Australia).

    Junto al representante australiano, han asistido al acto de esta mañana los ganadores de la semifinal celebrada en mayo en Japón, Bar España, El Chateo y Vidrio; La Paella Ibérica, de Villefranche sur Cher, Francia; Paella Fella, de Londres, Inglaterra; Restaurante Picasso, de Hamburgo, Alemania; y Paellas & Paellos, de Lima, Perú. En el Salón de Plenos han sido recibidos por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal resposable del Concurs, Vicent Baldoví; y el concejal de Agricultura, Salvador Campillo. “Es un placer para nosotros que hayáis venido a Sueca, la ciudad del arroz, desde todos los rincones para participar en el concurso más importante que se celebra internacionalmente cocinando arroz, en este caso, la paella valenciana. Estamos orgullosos de que gente procedente de todo el mundo os esforcéis por cocinar, como debe ser, nuestro plato más internacional”, en palabras de la alcaldesa a los participantes.

    Tras el acto, la comitiva se ha desplazado hasta el parque de la Estación para presenciar una master class por parte de Jesús Melero, coordinador del certamen, y los cocineros del restaurante peruano Paellas & Paellos, sobre la elaboración de la paella del Concurs de Sueca.

    Subir