elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Sueca puede seguirse en directo

El I Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Sueca puede seguirse en directo

    Ayer por la tarde, en el Casal Multiusos, dio comienzo el I Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Sueca, organizado por el Club Ajedrez Sueca, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. 81 jugadores procedentes de un gran número de países han viajado hasta nuestra ciudad para participar en este Torneo internacional que puede seguirse en tiempo real a través de la web www.openajedrezsueca.com, en el apartado Chess Result. El concejal de Deportes, Vicent Baldoví, asistió ayer al inicio de esta competición y quiso felicitar al Club anfitrión por el esfuerzo y trabajo realizado “Sueca se convertirá esta semana en un escaparate para el resto del mundo, el más importante y mejor juego de tablero. Hoy empieza oficialmente este Torneo, que reúne a los mejores jugadores del mundo, y que seguro os hará pasar buenos momentos y os permitirá conocer nuestra ciudad. Espero que disfrutéis al máximo. Y todo gracias al club anfitrión, el Club Ajedrez de Sueca, que lleva adelante una grandísima i magnífica labor desde 1967 hasta ahora”.

    El I Open Internacional de Ajedrez Ciutat de Sueca se disputará en nuestra ciudad hasta el 2 de agosto, y en él están participando jugadores considerados maestros dentro de este deporte, como el rumano Mihail Suba, cuyas partidas sirven de ejemplo en los libros de ajedrez. Las partidas, que se disputan a partir de las 17 horas, siguen el sistema suizo, es decir, los emparejamientos se realizan en función de los puntos y de los conocimientos en este deporte de cada jugador, todo ello bajo la dirección del árbitro internacional Vicente Gómez.

    Para los organizadores es muy importante que las partidas puedan seguirse a nivel mundial desde internet en tiempo real, y que puedan ser reproducidas las veces que se desee, ahora y en el futuro, por generaciones posteriores. Así mismo, señalan, las características de este Torneo “nos permiten avanzar en nuestra meta por ser referentes de calidad, novedad y saber hacer a nivel europeo”. Por último, quieren mostrar su agradecimiento a los colaboradores “que han hecho posible este sueño que comienza con muy buenas vibraciones”.

    Subir