elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca vuelve a ofrecer las rutas de la Tapa, de Monumentos y Casales

Sueca vuelve a ofrecer las rutas de la Tapa, de Monumentos y Casales

    Las concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Sueca han puesto en marcha de nuevo, tras el éxito de los pasados años, tres rutas para realizar durante las próximas fiestas falleras a bordo de un tren turístico totalmente gratuito con el que los ciudadanos y ciudadanas de Sueca, y los visitantes, podrán disfrutar de la gastronomía local y de los monumentos y ambiente festivo de la ciudad. “Seguimos en nuestra línea de potenciar la gastronomía de Sueca. Creo que resulta una muy buena combinación ofrecer las tres rutas juntas para que todo el mundo, fallero o no, pueda disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros establecimientos de restauración durante estos días. Tendrán la posibilidad de degustar, a un precio módico, las más exquisitas y variadas tapas que ofrecen nuestros bares, cafeterías y restaurantes. Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, la rutas suponen un reto más conseguido a lo largo de estos años”, ha explicado la concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea.

    Este año, al igual que el anterior, se sortearán tres premios entre todas las personas que visiten los establecimientos participantes. El primer premio consistirá en un viaje de fin de semana para dos personas a algún destino de la Comunidad; el segundo, en un cheque regalo de 60 euros para consumir en los establecimientos participantes; y el tercero, en un cheque regalo de 30 euros para consumir también en los establecimientos participantes. Las bases establecen que una misma persona no podrá acumular más de un premio. El sorteo y entrega de premios se realizarán el día 25 de marzo, a las 12.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    Las paradas del tren de la Ruta de la Tapa este año serán las siguientes: avenida Mestre Serrano; Pabellón Cubierto; RENFE; calle Sequial - cruce con la calle Ausiàs March; calle Sequial - Ateneo Sueco del Socorro; y plaza de Sant Pere.

    El horario de la Ruta de la Tapa será el siguiente: el día 13, de 19.30 a 00.00 h.; y el día 14, de 13 a 16.30h y de 19.30 a 00.00 h. El precio establecido será de un euro por tapa y un euro por bebida. Cada local dispondrá de un distintivo visible en la puerta que lo identifique como participante en la Ruta de la Tapa y de un sello que identificará que la persona ha consumido en su establecimiento.

    “Desde mi Concejalía, y desde el principio, he intentado innovar y potenciar el mundo de las Fallas en todos sus aspectos; una muestra más es el tren que visitará los monumentos y casales falleros. Me gustaría mucho que el futuro equipo de gobierno, especialmente el próximo concejal de Fiestas, continuara potenciando y mejorando nuestra fiesta más autóctona como yo lo he intentado hacer desde el primer día", ha afirmado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    El horario del tren para la Ruta de los Monumentos Falleros será el día 14, de 11 a 13 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Por lo que respecta a la Ruta de Casales, será el miércoles 18, de 00.00 h. a 02.00 h.

    Subir