elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cronista de Sueca agradece la acogida de su libro a beneficio del Asilo de Ancianos

El cronista de Sueca agradece la acogida de su libro a beneficio del Asilo de Ancianos

    El pasado mes de octubre, el bibliotecario municipal de Sueca y cronista de la ciudad, Joan Antoni Carrasquer, publicaba un libro con el título “Més de vint anys parlant de Sueca. 1993-2013”, cuyo beneficios se destinarían en su totalidad al Asilo de Ancianos Desamparados del municipio. El libro ofrecía una recopilación de artículos suyos, de variada temática, que habían ido apareciendo de una manera distanciada en el tiempo y en los soportes.

    Tras el éxito de ventas de la obra, agotada a las pocas semanas de publicarse, el autor ha querido mostrar su agradecimiento públicamente a todas las personas que se han interesado en adquirirla, así como a los que han hecho posible su difusión: gabinete de prensa del Ayuntamiento; el equipo de Sueca TV; el diario Levante-EMV; los semanarios locales Sueca y Suheca.com; el boletín de información municipal BIM Sueca; la emisora Onda Cero; las papelerías Arts, Esther y Aula; la librería Sant Pere y la agencia de viajes Barceló. Así mismo, Carrasquer ha tenido palabras de agradecimiento hacia su madre, Lola Artal, y su suegra, Pepita Ortí.

    La cantidad total recaudada con la venta de los 300 ejemplares del libro, a través de sus diversas modalidades (un ejemplar, 5 euros; ejemplar y firma del autor, 6 euros; ejemplar y dedicatoria del autor, 8 euros; y cualquiera de las opciones anteriores más un beso del autor, por un euro más), más las propinas, ha sido de 1,777 euros, que han ido a parar, íntegramente, al Asilo de Ancianos Desamparados “por ser una institución centenaria aquí en Sueca; por el carácter tremendamente social y humanitario que, tanto las monjas como los voluntarios, están realizando desde hace muchos años; y también porque fue una institución creada y fundada por el primer cronista de la ciudad, Gordià Ribera”, explicó Carrasquer.

    Subir