elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari de Sueca consigue una subvención para la mejora de caminos

El Consell Agrari de Sueca consigue una subvención para la mejora de caminos
    MÁS FOTOS
    El Consell Agrari de Sueca consigue una subvención para la mejora de caminos - (foto 2)

    El Consell Agrari de Sueca ha conseguido una subvención de la Diputación de Valencia para la mejora de caminos rurales. La Junta del Consell y su presidente, Dimas Vázquez, presentaron en su día, en tiempo y forma, y a sabiendas de la posibilidad de conseguir algún beneficio para las infraestructuras rurales de nuestra ciudad, toda la documentación necesaria para la solicitud de la repavimentación y mejora de caminos rurales necesitados de estas actuaciones.

    “Después de repavimentar y reforzar un tramo del camino del Canal, desde el Consell Agrari decidimos solicitar la subvención para terminar la mejora de dicho camino, ya que está considerado como una arteria primordial de nuestro término municipal. La pasada semana estuvo en Sueca un técnico de la Diputación para comprobar sobre el terreno el asfaltado del tramo, que se realizará entre finales de noviembre o principios de diciembre”, ha explicado el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez. Los trabajos, a cargo de la empresa Becsa, se realizarán en una superficie de unos 2.600 metros longitudinales por 5 metros de anchura, y su duración será de dos a tres días. El tramo en cuestión está comprendido entre el Canet de Foro y el lugar en el que aterrizan los helicópteros.

    “Los operarios del Consell Agrari ya han adecuado el camino a asfaltar de modo que la empresa tenga todo a punto para la pronta ejecución de los trabajos, con lo que se conseguirá que la totalidad del camino quede mejorado para el uso de todos los ciudadanos, en general, y del sector agrícola, en particular”, ha afirmado Vázquez. El coste de la obra es de 128.374 euros, con el IVA incluido, y será sufragada en su totalidad por la Diputación. “Desde el Consell Agrari se seguirá trabajando en este tema para poder conseguir más subvenciones que permitan mejorar nuestros caminos rurales. El Camino del Chelvano es otro de los que se repavimentará en breve, ya que ha sido una de las prioridades de la Junta, y de su presidente, por su mal estado”, concluye Vázquez.

    Subir