elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca colabora con la campaña de limpieza de ríos de LIMNE

    El domingo pasado, la Fundación LIMNE organizó en nuestro municipio una jornada de limpieza de ríos, en el marco de la campaña de limpieza de espacios fluviales “Mans al Riu” que cuenta con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Muntanyeta delss Sants. Esta campaña anual, que se lleva celebrando desde 2010, es una iniciativa de la Fundación Limne que tiene por objeto hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa.

    En esta ocasión quisieron estar presentes la concejala de Medio Ambiente, Manoli Egea, y el también concejal de Agricultura, Dimas Vázquez. “La Concejalía de Medio Ambiente prestará siempre su colaboración a este tipo de acciones tan importantes para conservar nuestros entornos naturales limpios y en buen estado. Creo que es muy importante concienciar a la población, sobre todo, a los más pequeños y hoy ha habido una gran afluencia de niños en la Jornada”, afirmó Egea.

    En el transcurso de la jornada de limpieza de ríos se llenaron cientos de bolsas industriales de broza con residuos urbanos (plásticos, latas, vidrio, etc) y se retiraran otros objetos más voluminosos: neumáticos, carros de supermercado, sombrillas, sillas de playa, restos de lavadoras y televisores, material electrónico, baterías de coche y otros utensilios que no deberían estar en el yacija fluvial. La estimación global de peso recogido, entre bolsas y residuos voluminosos, deja la impresionante cifra de 4.815 kilogramos retirados de nuestros espacios fluviales entre Alcoi, Algemesí, Almassora, L’Alqueria d’Asnar, Aspe, Betxí, Borriana, Canals, Chulilla, Elx, Enguídanos, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Sueca, Vila-real y Vilallonga.

    Subir