elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de ciudadanos participan en la campaña de la Concejalía de Medio Ambiente para evitar los excrementos de animales en la calles

Centenares de ciudadanos participan en la campaña de la Concejalía de Medio Ambiente para evitar los excrementos de animales en la calles

    El pasado viernes, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca instaló en la plaza del Ayuntamiento un estand informativo que recorrerá varias zonas de la ciudad y la zona marítima con información sobre la Campaña que está llevando a cabo, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles. Además de información, el ciudadano puede encontrar en este estand dípticos y bolsas que le facilitarán la recogida de los excrementos.

    La concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea, participó el pasado viernes en la campaña informando a los ciudadanos desde el stand instalado en la plaza del Ayuntamiento. “Durante este mes, la campaña se centrará en informar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la necesidad de evitar los excrementos en la calle por múltiples motivos, siendo el principal el riesgo de infecciones, accidentes y enfermedades que pueden provocar. A partir de septiembre, la campaña se volverá más contundente dándole un mayor protagonismo a las sanciones si continúan los comportamientos incívicos”, ha explicado Egea.

    Egea señaló hace unos días, en la presentación de la Campaña, la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa “porque creemos que hemos llegado a una situación insostenible. Recibimos muchísimas quejas de los ciudadanos y creemos que los dueños de los animales son los responsables de su cuidado y de los problemas de insalubridad, entre otros, que puede ocasionar la no recogida de los excrementos”.

    El Departamento de Medio Ambiente ha sido el encargado de preparar la campaña que se centra, básicamente, en tres líneas de actuación: información/sensibilización, facilitación y, finalmente, sanción. Durante el mes de julio se va a instalar un estand informativo en varias zonas de la ciudad y la zona marítima, con información, dípticos y bolsas que se facilitarán al ciudadano para la recogida de los excrementos. Los días 4 y 11 de julio, estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento; los días 7 y 9 de julio, en la playa de La Llastra; y los días 8 y 10 de julio, en Les Palmeres. El estand informativo se instalará por las mañanas. Por las tardes, de 19 a 21 horas, dos monitores acudirán a los puntos más conflictivos para repartir información y bolsas que faciliten la recogida de los excrementos. Estos puntos se concentran en: plaza de l'Ajuntament, parque de l'Estació, parque de Jardins del Sequial, avenida del Mestre Serrano, calle Ciutat de Pamplona, calle Sebatià Diego y en la zona marítima.

    Subir