elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca protege los ejemplares de árboles centenarios del Paseo de la Estación

Sueca protege los ejemplares de árboles centenarios del Paseo de la Estación

    La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca ha procedido a la señalización de los parterres del Paseo de la Estación con el fin de evitar el deterioro de los árboles que esta zona alberga. Tras haber sido declarados, el pasado mes de marzo, tanto el Paseo de la Estación como las Escuelas Carrasquer conjunto arbóreo monumental, se ha comenzado a realizar actuaciones tendentes a proteger estos ejemplares de árboles y su entorno.

    “Debido a que esta zona de la ciudad es muy utilizada como lugar de esparcimiento y diversión entre los más pequeños, siendo una de las actividades preferidas de los menores subirse a los árboles, especialmente al pittosporum, se ha decidido señalizar todos los parterres para evitar que trepen por los troncos de los árboles y que entren a las zonas de hierba, pudiendo causar daños irreversibles”,ha explicado la concejal de Servicios, Pilar Moncho.

    Desde la Concejalía de Servicios se pide, así mismo, a los padres que sean conscientes del valor intrínseco de estos ejemplares de árboles centenarios y velen para que se protejan y respeten.

    Subir