elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caminata Solidaria contra el Cáncer de Sueca recauda 5.000 euros

La Caminata Solidaria contra el Cáncer de Sueca recauda 5.000 euros
    MÁS FOTOS
    La Caminata Solidaria contra el Cáncer de Sueca recauda 5.000 euros - (foto 2)
    La Caminata Solidaria contra el Cáncer de Sueca recauda 5.000 euros - (foto 3)

    El pasado sábado tuvo lugar la multitudinaria Caminata Popular Solidaria Contra el Cáncer, un acontecimiento deportivo que nació hace siete años como acompañamiento a la Volta a Peu, y que, desde hace dos, ha adquirido un carácter solidario. La iniciativa, organizada por el Club de Correr Peus Quets y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, contó con la participación de más de 1.300 personas, una cifra que superó a la del año anterior.

    “Nuestra valoración de la iniciativa es super positiva. El Club Peus Quets trabaja, no solamente para la organización de carreras y competiciones, sino también en causas solidarias como es esta Caminata. Para la gente del Club ha sido muy importante y emocionante participar. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y, desde luego, el año que viene repetiremos”, ha explicado el presidente del Club Peus Quets, Ramón Monjo. “El éxito conseguido este año ha superado el del anterior ya que todo el municipio se ha volcado con esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Peus Quets. Quisiera agradecer el trabajo que ha realizado el Club, así como la colaboración de la Junta Local contra el Cáncer de Sueca y del Hospital de La Ribera. También quisiera agradecer a todo el pueblo de Sueca su solidaridad con esta causa. Espero que el año que viene se supere el éxito y la cantidad recaudada”, ha afirmado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    Alrededor de 5.000 euros ha sido finalmente la cantidad recaudada en esta edición, una cifra que duplica sensiblemente la del año anterior. La venta de camisetas, las aportaciones que realizaron los ciudadanos en la urna instalada en la plaza del Ayuntamiento durante la prueba, así como la colaboración económica de diferentes empresas del municipio, han conseguido que la Caminata resultara todo un éxito que garantiza su continuidad.

    Al finalizar el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de una sesión de aerobic en la misma plaza ofrecida por Mónica Carrasquer, una de las miembros del club Peus Quets.

    Subir