elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal de Sueca recibe a la Començadoreta y Llauradoretes de la Virgen de Sales

La corporación municipal de Sueca recibe a la Començadoreta y Llauradoretes de la Virgen de Sales

    El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde la visita de la Començadoreta 2013, Candela Sanfélix Garrigós, y de las Llauradoretes de la Virgen de Sales. En el acto de presentación a las autoridades, estuvieron presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; los miembros del equipo de gobierno, Dimas Vázquez, Manoli Egea, Josefa Juan, Enrique Vidal, Mª José Sarrió, Raquel Tamarit, Josep Navarro, Pilar Moncho y Teresa Ribes; y los concejales, Raúl Pla, Daniel Meseguer, José Luis Ribera, Kiko Ortolá y Sandra Martínez. Entre los asistentes, se encontraban también familiares y amigos de las protagonistas, así como una gran representación de los miembros de la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales.

    El acto consistió en el nombramiento de cada una de las niñas y, a continuación, el alcalde y los concejales les hicieron entrega de una insignia del Ayuntamiento. Andrea Brichet Antón, Cristina Galve Galletero, Layna Grau García, Berta de Sales López Vázquez, Alba Miguel Solás, Esther Ortells Nadal, Clara Pastor Hermano, María Piera Beltrán, María Ribera Muñoz, Carmen Ronda Pérez, Mireia Roselló Almela, Clara Sendra Iborra, Davinia Talens Ros y Gemma Tur Sorrentino, serán las catorce niñas que, junto a la Començadoreta, representarán a la Reial Associació como Llauradoretes en todos los actos religiosos que se celebren durante las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de Sales.

    El secretario de la Reial Associació, Francisco Meliá, fue el encargado de leer el acta donde se proclamaba a la niña, Candela Sanfélix Garrigós, como Començadoreta 2013. A continuación, el presidente, José Pascual Beltrán, tomó la palabra para felicitar, tanto a las niñas, como a sus familiares. “Aquí tenemos una representación de nuestro pueblo, que nos identifica y de la que nos sentimos plenamente orgullosos. Vuestras sonrisas son el reflejo de la enorme ilusión que sentís. Yo os deseo que disfrutéis al máximo de todos los actos que vais a vivir”, afirmó Beltrán.

    “Nos alegramos de ver hoy este salón de plenos lleno de personas que se han reunido alrededor de lo que representa para los suecanos la Mare de Déu de Sales. Ello denota el gran trabajo que realiza la Reial Associació. Recuerdo cuando fue mi hija Llauradoreta, y os puedo asegurar que vais a vivir una experiencia maravillosa, que debéis disfrutar intensamente. Sabéis que este Ayuntamiento, y mi Concejalía, va a hacer todo lo posible porque este año sea para vosotras inolvidable”, afirmó el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo, en primer lugar, la visita que la Reial Associació y la Començdoreta y Llauradoretes habían realizado al consistorio. “Quiero que sepáis que es un honor para nosotros recibiros aquí, y que nos sentimos muy orgullosos de ver la satisfacción que supone para vosotras representar a Sueca. Sois la embajadoras de la Mare de Déu de Sales, vais a estar muy cerca de ella en todos los actos. A los miembros de la Reial Associació me gustaría deciros que continuéis con la labor que estáis realizando, y que siempre nos tendréis al lado. Gracias a todos y enhorabuena”.

    Subir