elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge una exposición de fotografías de la Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL)

Sueca acoge una exposición de fotografías de la Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL)

    Los amantes de la fotografía tienen una cita obligada, hasta el próximo 12 de mayo, en el Espai Claros de la sala de exposiciones Els Porxets, donde podrán admirar la muestra: Fotografia espanyola dels 50, el grup AFAL. La Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL) fue un colectivo de fotógrafos españoles que iniciaron un proceso de renovación fotográfica a mitad del siglo XX. Su principal vehículo comunicativo fue la revista AFAL, editada desde 1956.

    Esta agrupación surgió en el marco de un movimiento asociacionista fotográfico en España iniciado en 1945, ya que antes de la guerra civil sólo existían unas pocas: Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Agrupación Fotográfica de Cataluña, Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y Foto Club de Valencia; mientras que en 1960 existían ya más de una treintena. Desde AFAL se propusieron romper con la tradición pictorialista instalada en las sociedades fotográficas y ofrecer nuevos planteamientos fotográficos inspirados en otras corrientes existentes en el extranjero. Uno de sus objetivos fue realizar una revista abierta a formas fotográficas renovadas.

    El acto de inauguración de la exposición se celebró el pasado viernes, y al mismo asistieron los concejales de Cultura, Josep Navarro, y Educación, Raquel Tamarit. La muestra podrá visitarse en horario de 19.30 a 21.30 horas.

    Subir