elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca organiza la II Campaña de Educación Ambiental para escolares

Sueca organiza la II Campaña de Educación Ambiental para escolares

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha la segunda edición de la Campaña de Educación Ambiental “Agrega't a la Natura”, que se ha iniciado esta semana y se prolongará durante quince días. En ella, los alumnos de educación Infantil y Primaria de todos los colegios de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes, y los alumnos del Centro Miquel Burguera, alrededor de 1.500 niños y niñas en total, aprenderán, entre otras cuestiones, a respetar el medio ambiente a través de la importancia del reciclaje y la necesidad de ahorrar agua y energía.

    “Es el segundo año que la Concejalía de Medio Ambiente organiza esta Campaña de sensibilización y educación ambiental, que surgió con el objetivo de impartir esta importante materia en todos los centros escolares de la manera más participativa posible. La verdad es que ha vuelto a ser un éxito, porque hemos conseguido una participación del 100%, todos los centros han querido sumarse. También quisiera agradecer la colaboración de la Concejalía de Educación”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea. “Lo que estamos intentando es que estos 1.500 niños que van a participar en las jornadas adquieran, a través del juego, una educación medioambiental valiosísima, de la que nos beneficiaremos todos, porque estoy seguro de que contribuirán a que en sus casas se practique más el reciclaje, enseñarán a los adultos también a reciclar”, en palabras del alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

    La Campaña se está desarrollando en el exterior del Pabellón Cubierto y cuenta con un gran número de actividades, como por ejemplo cuentacuentos, papiroflexia o manualidades con material reciclable. “Hasta aquí se trasladan diariamente por cursos todos los niños de los diferentes colegios, también los menores con movilidad del centro Miquel Burguera. Para impartir los talleres a los menores sin movilidad, los monitores se desplazarán hasta el centro en los próximos días”, en palabras de Egea.

    La temática de la Campaña está pensada con el fin de apoyar la educación ambiental, una educación no formal que es fundamental para educar a los niños y niñas en valores sólidos que ayuden a formar ciudadanos cívicos y responsables con el medio ambiente. Estos son sus objetivos:

    · Sensibilizar a los alumnos de los impactos negativos sobre el medio ambiente como consecuencia de nuestros actos cotidianos. · Introducir a los niños en la problemática ambiental que genera el mal uso del agua y de la energía, y marcar las pautas para un consumo más sostenible.· Que los más pequeños conozcan el proceso de tratamiento de residuos y aprendan a reutilizar sus desperdicios para producir menos impacto sobre el medio ambiente. · Apoyar la educación ambiental que se imparte en los centros escolares de Sueca, donde se fomenten hábitos diarios sostenibles con el entorno.

    Además, está pensada para que, educando a los más pequeños, los mayores podamos adquirir hábitos responsables que nos ayuden a frenar el cambio climático y a crear un entorno sostenible para dejar una herencia digna a nuestros descendientes.

    Subir