elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio se compromete a abonar en 2012 las expropiaciones de la variante de la Nacional

El Ministerio se compromete a abonar en 2012 las expropiaciones de la variante de la Nacional
  • A una pregunta del diputado nacional de Compromís y concejal de Sueca, Joan Baldoví

El pasado 18 de abril, el diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Sueca, Joan Baldoví, remitió una pregunta a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer si el Ministerio de Fomento tenía previsto, en este 2012, hacer efectivos los pagos a los ciudadanos afectados por las expropiaciones para la realización de la variante en Sueca de la Nacional 332.

Según incluye el documento, “En 2009, la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, resolvía proceder a la tramitación y posterior abono de los intereses devengados por demora en el pago del justiprecio por mutuo acuerdo de las fincas expropiadas. A día de hoy, 18 de abril de 2012, prácticamente tres años después del recibo del reconocimiento de los intereses devengados por la demora en el pago, muchos propietarios expropiados no han cobrado ni dichos intereses ni el valor de sus antiguas fincas, acordado en 2007, es decir, hace ya casi cinco años. Por todo lo anteriormente expuesto, pregunto: ¿piensa el Ministerio de Fomento abonar las cantidades acordadas en su momento (2007) a los propietarios de las fincas expropìadas para la realización de la Variante de Sueca de la Autovía N 332 con cargo a los presupuestos de 2012? ¿Piensa el Ministerio de Fomento abonar los intereses devengados por la demora en el pago a los propietarios de las fincas expropiadas para la realización de la Variante de Sueca de la Autovía N 332 con cargo a los presupuestos de 2012?”.

La respuesta del Ministerio por escrito confirma el abono de los importes pendientes, a lo largo del ejercicio 2012. “Los expedientes de expropiación, cuyos importes pendientes de pago se abonarán y harán efectivos a lo largo del ejercicio 2012, se jarán y se irán determinando en los próximos meses de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes. En este sentido, y con la nalìdad de dar solución a este problema, en los Presupuestos Generales del Estado se han habilitado las partidas presupuestarias necesarias para atender, durante 2012, deudas pendientes de pago, de ejercicios anteriores, correspondientes a expedientes de expropiación en la Comunidad Valenciana”.

Subir