elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de baloncesto del colegio La Encarnación, campeón de Liga de la Comunitat Valenciana en su categoría

El equipo de baloncesto del colegio La Encarnación, campeón de Liga de la Comunitat Valenciana en su categoría
  • Los suecanos compitieron en la categoría Infantil Masculina y se impusieron en la final al Club de Baloncesto L'Alcoià

El pasado 2 de junio, el equipo de Baloncesto del colegio La Encarnación de Sueca consiguió la copa de la Liga en la categoría Infantil Masculina. El Pabellón Municipal de La Malvarrosa acogió las finales de IR Preferente, Alevín NP1 y IR Zonal, competición, ésta última, que se disputa sólo en categoría masculina, y en la que Jovens Subies Almàssera levantó el trofeo de campeón Cadete al ganar a Bàsquet Altea (32-80), y C.B. La Encarnación el de campeón Infantil, tras superar en la prórroga a Centre Alcoià de Bàsquet por 54-65.

En los primeros momentos del partido, los jugadores suecanos se encontraron un poco nerviosos y con dificultades para realizar su juego habitual pero, gracias al sacrificio de todo el equipo, comenzaron a meterse en el partido consiguiendo remontar una diferencia de siete puntos y llegar al final del partido con un empate a 47. En el tiempo añadido, los suecanos ofrecieron un juego más rápido y acertado que les llevó al triunfo final con un resultado de 54-65.

El equipo campeón estuvo formado por: Adrián y Ángel, del año 2001; Pau, de 1999; y Carlos B., Carlos C., Jorge, Elíes, Miguel, Daniel, Sergio, Javier y Andreu, del año 1998; que estudian desde 5º de Primaria hasta 2º de Secundaria. Seis grupos completaban la categoría en la que compitió el C.B. La Encarnación y, en cada uno de estos grupos, participaban doce equipos, lo que demuestra la complejidad de la competición y el mérito de estos jóvenes al hacerse con la copa de campeones.

Subir