elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El documental profundiza en el mundo de las relaciones de pareja a distancia y el cambio que han sufrido durante los últimos 30 años

Titulados del Campus de Gandia de la Politècnica presentan el documental ‘Relacions 2.0’ en Sueca

    Eugeni Alcañiz y Mari Carmen Redondo, titulados en Comunicación Audiovisual y Máster en Postproducción Digital por la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia) presentan el domingo 16 de octubre a las 19:30h en el centro municipal Bernat i Baldoví de Sueca ‘Relacions 2.0’, un documental que profundiza en el mundo de las relaciones de pareja a distancia y el cambio que han sufrido durante los últimos 30 años.

    El estreno se completará con la participación de los realizadores, naturales de Sueca, que contestarán a las preguntas de los espectadores y explicarán detalles de la producción, como las técnicas de animación que se han usado, entre las que destacan la rotoscopia y la animación con Flash. La entrada a la presentación es gratuita.

    “Relacions 2.0” fue grabado en tres localizaciones: Sueca, Gandia y Bogotà y muestra dos historias paralelas, por una parte la relación a distancia que vivieron los realizadores, cuando uno de ellos recibió una beca Erasmus Mundus para estudiar en Bogotà y por otra la relación a distancia de una pareja de finales de los años 70, mientras él hacía el servicio militar.

    "Uno de los objetivos del documental es mostrar que aunque la tecnología ha evolucionado el mensaje no varía demasiado, los sentimientos que se intentan transmitir siempre son los mismos", señala Eugeni Alcañiz. En "Relacions 2.0" también se podrá ver cómo han ido cambiado los métodos de grabación de imágenes domésticas.

    Así, se visualizarán imágenes recogidas con una cámara súper 8 o plasmadas en diapositivas tradicionales y las más actuales, donde se utilizan teléfonos móviles y cámaras de alta definición. Con la proyección de "Relacions 2.0", el centro municipal Bernat i Baldoví de Sueca recupera una vertiente cinematográfica perdida desde hace unos años que permitirá los más jóvenes conocer de primera mano la experiencia de ver un audiovisual en el centro municipal y a los mayores volver a sentir emociones pasadas en el mismo patio de butacas.

    El documental está rodado en valenciano y el deseo de sus realizadores es, según explica Mari Carmen Redondo, ‘presentarlo a diferentes festivales de temática documental, tanto nacionales como internacionales’.


    Subir