elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Hidalgo destaca el compromiso del Consell con las personas con enfermedad mental y sus familias

  • Durante la XII Jornada ‘Deporte y Convivencia’ organizada por AFEM Ribera Baja

  • La Jornada ha contado con la participación de usuarios de más de 20 centros para personas con enfermedad mental crónica de la Comunitat

El director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal, Pedro Hidalgo, ha asegurado que el Consell “tiene un firme compromiso con las personas con enfermedad mental crónica y sus familias, por lo que vamos a continuar desarrollando medidas con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Pedro Hidalgo ha asistido en Sueca a la celebración de la XII Jornada ‘Deporte y Convivencia’ organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEM) Ribera Baja, a quien ha felicitado por la organización de estas jornadas lúdicas y deportivas, “ya que este tipo de actividades constituye un importante estímulo para las personas con enfermedad mental, fomentado y mejorando su autonomía personal”.

El director general ha participado en la entrega de los trofeos a los participantes en la competición deportiva, y ha señalado que desde la Conselleria de Bienestar Social “apoyamos el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y la realización de terapias y programas deportivos, porque consideramos que son medidas efectivas para mejorar la calidad de vida de este colectivo y contribuyen a su real integración en la sociedad”.

Asimismo, Pedro Hidalgo ha agradecido la labor y el trabajo diario de la red asociativa de atención a la enfermedad mental crónica de la Comunitat Valenciana “porque nos ha permitido avanzar sustancialmente en los últimos años en crear una red asistencial acorde a sus necesidades y demandas”.

En la jornada han participado numerosos usuarios de más de 20 centros para personas con enfermedad mental crónica de la Comunitat Valenciana.

El director general ha explicado que durante los últimos años, la Generalitat se ha esforzado por lograr una adecuada asistencia a este colectivo mediante la creación de infraestructuras y programas destinados a la atención de personas con enfermedad mental, “lo que ha permitido que en estos momentos en la Comunitat existan 80 centros de diferentes tipologías con más de 2.360 plazas”.

Concretamente, la Conselleria de Bienestar Social cuenta con centros de atención residencial y de atención diurna, Centros de Rehabilitación e Inserción Social, Centros Específicos de Enfermos Mentales y viviendas tuteladas dirigidas a este colectivo.

 

Subir