elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Josep Amigó: “Hemos cambiado la forma de trabajar con los ayuntamientos”

Mª Josep Amigó: “Hemos cambiado la forma de trabajar con los ayuntamientos”
    MÁS FOTOS
    Mª Josep Amigó: “Hemos cambiado la forma de trabajar con los ayuntamientos” - (foto 2)
    Mª Josep Amigó: “Hemos cambiado la forma de trabajar con los ayuntamientos” - (foto 3)

    La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, acompañada por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha visitado los proyectos que se han puesto en marcha en el municipio de La Ribera a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS), que asciende a 900.000 euros en esta localidad, así como las obras para las que el consistorio está demandando la colaboración de otras Administraciones.

    Según ha indicado la alcaldesa de Sueca, hay tres proyectos clave en los que se centrarán los esfuerzo para su rehabilitación durante esta legislatura. Uno de ellos es Els Molins del Passiego, edificio declarado Bien de Relevancia Local que alberga un conjunto de monumentos de arqueología industrial, donde el Ayuntamiento tiene previsto organizar en ellas distintas actividades relacionadas con el mundo del arroz.

    La vicepresidenta Mª Josep Amigó ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que “hemos cambiado la manera de trabajar con los ayuntamientos. Nuestra forma de hacer las cosas es diferente a la que se hacía hasta ahora y lo que queremos es pisar tierra, ir a los pueblos a ver de primera mano cuáles son sus demandas y prioridades”.

    Amigó ha valorado el proyecto de Els Molins, por “su valor histórico y su arraigo a la cultura local”. En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación ha transmitido a Tamarit “la importancia de ganar complicidades para la gestión de Els Molins y que esta actuación sea algo más que ejecutar una inversión” porque, según Amigó, “hay que continuar ejecutando los proyectos, día a día, para obtener el máximo rendimiento de las inversiones. Las subvenciones puntuales son importantes pero lo que realmente conduce a un buen resultado es mantener las obras después de haberlas ejecutado”.

    La Casa Joan Fuster es otra de las apuestas del gobierno local. El edificio es propiedad de la Generalitat y, según informan desde el consistorio suecano, se está trabajando para poder abrir en breve un museo.

    Por último, Mª Josep Amigó ha visitado el Ateneu Suecà del Sant Socorro, un edificio privado declarado Bien de Relevancia Local y al que se pretende dar un uso público tras restaurar la fachada y el interior.

    La vicepresidenta ha concluido diciendo que desea que los pasos del equipo de gobierno del ayuntamiento de Sueca y de la Diputación dejen huella por su buena manera de trabajar.

    Subir