31 de octubre de 2020 31/10/20

La Diputación de Valencia concede una subvención a Sueca para obras de restauración en la iglesia de Sant Pere

La Diputación de Valencia concede una subvención a Sueca para obras de restauración en la iglesia de Sant Pere - (foto 1)

    El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la secretaria general del Ayuntamiento, Mª Consuelo Moreno, han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, en el que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración para realizar trabajos de restauración en la iglesia de Sant Pere. En concreto, las actuaciones consitirán en facilitar las evacuaciones fluviales en el edificio.

    Para dichos trabajos, la Diputación de Valencia ha concedido a Sueca una subvención de 100.000 euros. “Las obras, que comenzarán en breve, y que a simple vista no se apreciarán pero que resultan de una importancia trascendental para mantener en perfecto estado la estructura del edificio, deberán estar finalizadas antes del 30 de junio de 2014”, ha manifestado el alcalde. La actuación consistirá en el desmontaje y retirada de canalones existentes en la zona de cubiertas de la envolvente de la nave principal del templo, picado de paramentos entre la cubierta y las cornisas, enfoscado de dichos paramentos con mortero de cemento hidrófugo, falcado de nuevas garras de acero galvanizado y colocación de nuevos canalones de bajantes de zinc. También, se realizarán las acometidas a la red de alcantarillado mediante tubería de PVC, actualmente inexistente, además de reparaciones de desperfectos y limpieza en la cubierta.

    “Es de agradecer la respuesta rápida que hemos obtenido por parte de Diputación ante nuestra demanda de colaboración para la reparación de este edificio. Así mismo, confiamos en obtener una respuesta también favorable en otras actuaciones para las que también hemos solicitado la colaboración de la Diputación”, ha explicado el alcalde.

    Subir