elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia que la alcaldía de Sueca excluye de criterios de productividad a tres policías en conciliación por maternidad

CSIF denuncia que la alcaldía de Sueca excluye de criterios de productividad a tres policías en conciliación por maternidad

    El sindicato CSIF señala que la alcaldesa del Ayuntamiento de Sueca ha excluido de los criterios de productividad dentro de la jornada laboral a tres policías femeninas de la Policía Local, que se encuentran en destinos por estar en situación de conciliación familiar y laboral por maternidad. En la práctica, esto supone que ganan 150 euros menos que sus compañeros por decisión de alcaldía, que también dirige el área de Recursos Humanos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que "se trata de un agravio comparativo sin precedentes". El delegado de la junta de personal en representación de CSIF se ha reunido en varias ocasiones con la alcaldesa, junto a delegados de otros sindicados, con el fin de que se incluyera a estas tres policías en el programa de tareas dentro de la jornada laboral y en la mismas condiciones que al resto de la plantilla de la Policía Local. Hasta el momento "no se tiene constancia de que vayan a ser incluidas".

    El delegado de CSIF, ante la falta de respuesta, se encerró ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca de manera indefinida, hasta llegar a un acuerdo que ponga fin a esta discriminación. CSIF ha intentado sumar a otros sindicatos al encierro a través de una unidad de acción sindical, aunque no resultó posible. El sindicato entiende que la alcaldesa no está realizando los esfuerzos necesarios para atender esta reivindicación.

    Sobre las 21'30 horas de anoche, y por orden del concejal de Seguridad Ciudadana, se personaron en el salón de plenos el intendente jefe y dos agentes de la Policía Local para requerir al delegado de CSIF a abandonar la casa consistorial, ya que la iban a cerrar. El representante de la central sindical accedió sin oponerse a la orden.

     

    Subir