elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece una charla sobre comunicación entre padres e hijos

La concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece una charla sobre comunicación entre padres e hijos

    El salón de actos del colegio Mª Auxiliadora ha acogido una charla destinada a padres de familia con el título “Comunicación padres e hijos”. Esta charla informativa se incluye dentro del ciclo que viene ofreciendo, durante todo el año, la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria en colaboración con el Hospital de la Ribera. ”Esta conferencia está pensada para hacerse de una manera muy abierta, muy didáctica, y con el objetivo de facilitar a los padres algunas herramientas y algunas ideas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos pequeños y también adolescentes. Y no sólo vamos a centrarnos en la comunicación externa, sino también en el reconocimiento de los sentimientos y emociones de los niños, que, al final, es lo que define el tipo de comunicación que están haciendo ellos. Y también pretendemos que los padres reconozcan sus propias emociones para poder comunicarse mejor con sus hijos”, explicó la encargada de ofrecer la charla, la psicóloga clínica del Centro de Salud de Sueca, Sonia Císcar.

    “Como venimos haciendo ya desde hace tres años, desde la concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, y con la colaboración del Hospital de La Ribera, vamos a continuar con este ciclo de charlas que consideramos muy interesantes para todos los ciudadanos, desde las destinadas a los escolares como a la población adulta. Además de promocionar la salud, buscamos también favorecer las relaciones y la comunicación en el seno familiar”, ha señalado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.

    Algunas de la claves para conseguir una óptima comunicación entre padres e hijos, que explicó la psicóloga Sonia Císcar, consisten en “poder manejar las propias emociones para entender las de los demás; ser lo más claro y coherente posible a la hora de comunicarse; intentar no hacer juicios de valor de los hijos, sobre todo si son adolescentes; estar abiertos a la comunicación e intentar no presionar; y que puedan encontrarnos siempre que nos necesiten”.

    Subir