elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Mercados y Turismo convoca un Concurso de Dulces Navideños

La Concejalía de Mercados y Turismo convoca un Concurso de Dulces Navideños
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Mercados y Turismo convoca un Concurso de Dulces Navideños - (foto 2)

    La Concejalía de Mercados y Turismo y la Asociación de vendedores del Mercado Municipal, más conocido por La Plaça, han convocado el primer Concurso de Dulces Navideños con la intención de difundir la cocina tradicional, mediante la elaboración de platos para su posterior degustación pública. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que no se dediquen profesionalmente a la repostería, presentando su dulce navideño elaborado en casa.

    “La idea de crear este Concurso nace con la intención de potenciar la celebración de estas fiestas, en una época tan difícil como la que estamos viviendo. Además, queremos que la gente se acerque a 'la Plaça' a conocer los productos que ofrece y a realizar sus compras navideñas”, ha comentado la concejal de Mercados y Turismo, Manoli Egea. Para poder participar, es imprescindible recoger la solicitud en la Tourist Info, ubicada en el Mercado Municipal, rellenarla y presentarla allí mismo, entre el 10 y el 20 de diciembre. Se admitirá un dulce por participante, y para su valoración, el jurado tendrá en cuenta la presentación, la dificultad en la elaboración, el sabor y aroma, la textura y la originalidad. Además, los platos se deberán elaborar sin utilizar ingredientes precocinados.

    Los participantes presentarán su dulce el día del concurso, el sábado 22 de noviembre, en el Mercado Municipal, entre las 10 y las 11 horas, junto a un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor, el nombre del plato y la receta con los ingredientes y el proceso de elaboración. Tras la valoración del jurado, los dulces podrán ser degustados por los participantes y público en general. En cuanto a los galardones, se entregarán tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros, que se canjearán por vales para comprar en el Mercado Municipal.

    Subir