elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas recupera las tradicionales campanadas en la plaza

La concejalía de Fiestas recupera las tradicionales campanadas en la plaza
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Fiestas recupera las tradicionales campanadas en la plaza - (foto 2)

    Otra de las novedades de estas fiestas navideñas, programada desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, es que, este año, “intentando recuperar una de las costumbres que se realizaba hace años en nuestra ciudad, de celebrar en la plaza del Ayuntamiento la entrada del nuevo año; este 31 de diciembre se ofrecerá una fiesta de fin de año en la misma plaza, con una disco-móvil que adornará con música el final del 2014 y la entrada del 2015”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, quien pretende ofrecer un ambiente festivo a todo aquel ciudadano que quiera acercarse al centro a celebrar las tradicionales campanadas, favoreciendo así un lugar de reunión sin la necesidad de coger un vehículo para disfrutar de la fiesta.

    Además Vázquez señala que, de esta manera, se ha pensado también en ofrecer una opción lúdica a los jóvenes que aún no tienen la edad requerida para acceder a los locales de ocio nocturnos, y que también reclamaban su espacio para esa noche tan especial del año. La fiesta se iniciará a las 23 horas del 31 de diciembre, “con el objetivo de ir creando el clima idóneo para el momento cumbre de las campanadas de medianoche y el paso al nuevo año. Por tanto, junto al campanario de la iglesia de San Pedro, este año en Sueca volveremos a celebrar las tradicionales campanadas patrocinadas por la concejalía de Fiestas”, ha expresado Vázquez, quien confía en el civismo de los asistentes y en el buen ambiente que se pueda crear “para demostrar, una vez más, que podemos divertirnos sin perjudicar a nadie ni a nada”.

    Está previsto que la fiesta finalice sobre las 2:00 horas, y será 'capitaneada' por Salva Mulet y BP Dj´s. “Os esperamos a todos y a todas en esa noche mágica que se celebrará en Sueca”, concluye Vázquez.

    Subir