8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento de Sueca contratará a 12 personas desempleadas menores de 30 años gracias a su nuevo Plan de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Sueca contratará a 12 personas desempleadas menores de 30 años gracias a su nuevo Plan de Empleo Municipal - (foto 1)
  • El Plan de Empleo Municipal tiene un coste de 217.762,45 euros y será sufragado en su totalidad por el Ayuntamiento de Sueca

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local, puso en marcha durante 2020 varios programas y planes de empleo municipales de los que se han beneficiado 68 personas desempleadas mayores de 30 años y 4 personas menores de 30. “Ahora, en el inicio de 2021, hemos querido dar prioridad a los y las jóvenes desempleados/as de entre 16 y 30 años con este nuevo Plan de Empleo Municipal subvencionado al 100% con recursos propios del Ayuntamiento del que se beneficiarán 12 personas, para la realización de obras de interés general y social”, ha explicado la concejal responsable, Carmen Pérez.

“De cara al nuevo presupuesto, desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta bastante importante por lo que respecta a la creación de empleo y, especialmente, al Plan de Empleo Municipal que pusimos en marcha el año pasado. Vamos a seguir trabajando para que el Ayuntamiento de Sueca intente mitigar esa situación de crisis económica que pueden sufrir algunas familias en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La aportación municipal será de 217.762,45 euros, y el inicio de los contratos está estimado para el 1 de abril. Entre los requisitos que deberán cumplir los y las interesados/as, se encuentran: estar inscritos en la Oficina LABORA de Sueca como demandantes de empleo, en las categoría correspondientes, con el Código de Ocupación, y estar en posesión de la titulación requerida, en su caso. La inscripción deberá realizarse a través de la web: puntlabora.gva.es hasta el 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono para solucionar todas la dudas que se les puedan plantear a las personas interesadas en inscribirse, dado que, actualmente, no se está prestando el servicio presencial en el espacio LABORA de Sueca. El número de teléfono es 96 170 00 50 (ext. 1012 Sílvia y ext. 102 Merche).

Los puestos de trabajo que se ofrecen son los siguientes: 1 plaza de delineante; 1 de técnico superior en contabilidad y finanzas; 1 de técnico en protección animal; 1 de ingeniero de organización industrial; 4 de técnicos administrativos; y 4 de peones de oficios múltiples. Todos los contratos tendrán un año de vigencia, menos los correspondientes a los peones de oficios múltiples, que serán de 6 meses.

Subir