elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria que el Centro de Salud de Sueca adquiera el nombre de la doctora Carmen Piera Cebrià

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria que el Centro de Salud de Sueca adquiera el nombre de la doctora Carmen Piera Cebrià

    El pleno del Ayuntamiento de Sueca aprobó por unanimidad ayer por la noche, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, una moción presentada por el concejal de Cultura, Vladimir Micó, y pactada conjuntamente con los demás grupos municipales, en la que se solicita a la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública la concesión del nombre de la doctora Carmen Piera Cebrià al Centro de Salud Integrado de Sueca. “Además de una enorme satisfacción personal por sacar adelante esta moción, como concejal de Cultura me siento orgulloso de Sueca y de este pleno por habernos puesto de acuerdo en un asunto tan delicado, e importante al mismo tiempo, para el capítulo de la historia y la cultura de nuestra ciudad. La doctora Piera fue una figura muy importante para Sueca y es justo que así la recordemos; y si la Conselleria nos concede esta petición, podrá tener el reconocimiento que merece”, en palabras del concejal de Cultura, Vladimir Micó.

    En la moción presentada, se remarca la intención de recuperar la memoria de la doctora Carmen Piera Cebrià, la primera mujer universitaria y médica de Sueca, y una de las pioneras de la oftalmología en Valencia. Además, fue una mujer de profundo carácter humanista y, por eso, sigue siendo tan recordada, a los prácticamente 45 años de su defunción, por gran parte de la población suecana y también de otros municipios.

    En la moción se destaca también que la doctora Piera dedicó su vida al servicio y la asistencia sanitaria de sus conciudadanos, así como de sus vecinos de Cullera y Alzira. Es por eso que, el hecho de proponer dar su nombre al centro prominente de la sanidad de la ciudad, como es el Centro de Salud Integrado de Sueca, es un acto de correspondencia por su trayectoria y dedicación, no solo por parte de la población, sino de toda la comunidad social y sanitaria en general.

     

    Subir