27 de mayo de 2020 27/5/20

La Audiencia de Valencia condena a dos hombres que guardaban 30 kilos de cocaína en el maletero de un coche

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos hombres por dos delitos contra la salud pública, uno de ellos en grado de tentativa, después de que fueran sorprendidos por la Policía Nacional en un garaje de Sueca mientras manipulaban el maletero de un coche en cuyo interior se localizaron más de 30 kilos de cocaína.

    Uno de los penados, que usaba normalmente el garaje y que reconoció la posesión de la droga, ha sido condenado a seis años y medio de prisión. La sentencia aprecia la atenuante de confesión y la agravante de reincidencia y le impone además una multa de 1.370.000 euros.

    El segundo de ellos ha sido condenado por un delito contra la salud pública en grado de tentativa a tres años y medio de prisión y una multa de 23.000 euros. Según la sentencia, el condenado, que también se encontraba en el garaje, se guardó un kilo de cocaína en el pantalón cuando fue sorprendido por la policía.

    Los hechos sucedieron en septiembre de 2015 cuando, a partir del seguimiento policial sobre uno de los penados, los agentes entraron en un garaje de la localidad de Sueca, donde se encontraban los dos condenados. Cuando los agentes accedieron al inmueble, los hombres, que estaban manipulando el interior del maletero, lo cerraron de golpe. En el interior del mismo, la Policía se incautó de 30 paquetes de cocaína con un peso de cerca de 30 kilos. En el registro a las instalaciones, los agentes localizaron, además de la droga, utensilios para tratarla.

    Subir