elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca
    MÁS FOTOS
    La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 2)
    La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 3)
    La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 4)
    La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 5)
    La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 6)

    La Asociación Amigos de San Antonio Abad, presidida por Vicent Lledó “Pío”, celebró ayer domingo la tradicional romería por las calles de la ciudad y la posterior bendición de animales. Previamente, se celebró una misa en la iglesia de La Milagrosa y, a continuación, se inició el desfile de animales para su bendición. En primer lugar fueron las mascotas de menor tamaño y después desfilaron, por algunas de las calles del municipio hasta llegar a la puerta de la iglesia, caballos y un gran número de carros de ciudadanos de Sueca, pero también de otras poblaciones como Cullera, Algemesí, El Perelló o Sollana.

    Para el presidente de la Asociación, Vicent Lledó, “hemos tenido mucha suerte con el tiempo, que nos ha acompañado, y ha salido todo perfecto. La gente como siempre se ha volcado y ha acudido a presenciar el desfile; y los caballos y carros han lucido con sus mejores galas gracias a sus dueños”.

    Alrededor de 2.800 panecillos se repartieron a todos los participantes y a los asistentes a la misa. En esta edición, la número 19, y como manda la tradición, se rindieron homenajes a cuatro personas muy vinculadas al mundo de los caballos. En esta ocasión fueron Antonio Cordellat, Julián Beltrán, Joaquín Mompó y José Maiques, quienes recibieron una placa conmemorativa de manos del alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea.

    Subir