elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amics del Coet presenta la XII edición de su campaña para prevenir accidentes pirotécnicos

La Asociación Amics del Coet presenta la XII edición de su campaña para prevenir accidentes pirotécnicos

    La Asociación Amics del Coet de Sueca presentó el pasado viernes, en la plaza de Sant Pere, la duodécima edición de su Campaña anual para la Prevención de Accidentes Pirotécnicos. En primer lugar, se procedió a la explicación teórica de cómo se debe hacer un buen uso del material pirotécnico, especialmente dirigida a los más pequeños de la casa. Participaron en esta presentación, además del presidente de la Asociación Amics del Coet, Antonio Pérez, los también miembros Joan Antoni Llopis, José Vicente Rubio (coeter major), José María Segura, Boro Sisternes y Daniel Claver, así como el alcalde de la ciudad, Salvador Campillo, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    “La iniciativa tiene por objetivo, un año más, intentar que los niños y niñas no se quemen, explicándoles cómo deben utilizar el material pirotécnico. La respuesta es siempre muy buena, porque demuestran un gran interés y sabemos que después aplican lo que se les enseña”, afirmó el presidente de la Asociación, Antonio Pérez. “Esta iniciativa no es sólo muy importante, sino muy necesaria, porque hay que evitar cualquier tipo de accidente. Ahora que llegan Fallas, y los cohetes se convierten en un elemento imprescindible de la fiesta, hay que enseñar a los más pequeños a utilizarlos para divertirse y que, en ningún caso, se conviertan en un peligro”, señaló el alcalde, Salvador Campillo.

    Tras la explicación teórica, basada en el decálogo de recomendaciones que todos los años se confecciona desde la Asociación Amics del Coet de Sueca, se realizó una demostración práctica con productos de las diferentes categorías, en la que participaron los asistentes a la presentación. La campaña recorrerá, durante la segunda quincena de febrero, todos los colegios de Sueca, El Perelló y el Mareny, fallas y asociaciones de todo tipo que lo deseen.

    Subir