elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sueca reprocha al portavoz del PP su política “basada en la calumnia y en el todo vale”

El alcalde de Sueca reprocha al portavoz del PP su política “basada en la calumnia y en el todo vale”
  • El alcalde ha querido también tender un puente al Partido Popular para “reconducir esa situación tan desagradable que prorrogan continuamente"

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha querido esta mañana responder ante los medios de comunicación “al comunicado hecho público por el portavoz del Partido Popular, Carlos Ramírez, en referencia a mi persona y a la gestión municipal”. Y lo ha hecho acompañado del resto de miembros del equipo de gobierno, a excepción del concejal, Enrique Vidal, y refiriéndose, en primer lugar, a las acusaciones respecto al sueldo del alcalde y concejales. “Nosotros trabajamos y mucho, y cobramos una nómina. Ni horas extraordinarias, ni asistencias a comisiones de trabajo, ni asistencias a comisiones informativas, ni a sesiones plenarias... Pero, como no venimos aquí a ganar dinero, nos consideramos bien pagados”. Respecto a las acusaciones de falta de gobierno, y de que nuestro pueblo no funciona, el alcalde ha remarcado que las decisiones se toman por consenso y que ningún partido político se libra de tener divergencias internas, “ninguno, ni si quiera el Partido Popular, que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio”.

Respecto a las acusaciones de que Sueca es un pueblo abandonado, el alcalde le ha recordado al señor Ramírez todas las actuaciones en cuanto a infraestructuras que, en breve, se pondrán en marcha en el municipio. “Todas las obras han sido realizadas por trabajadores de Sueca, y gracias también a subvenciones externas, aunque al señor Ramírez no le parezca bien que se tenga en cuenta a Sueca a la hora de recibir ayudas de otras administraciones”. “Si las obras se han retrasado, en algunos casos, es porque queremos pagar, por ello se hacen mediante certificaciones, así seguro que las empresas cobran, porque las obras están presupuestadas y no dejamos a ninguna empresa colgada”. “Todo es mejorable, la actuación del equipo de gobierno también. Pero pueden estar tranquilos nuestros ciudadanos de que este Ayuntamiento no está abandonado, como quiere hacer creer el señor Ramírez. Estamos codo con codo con los trabajadores y con nuestros vecinos”.

A modo de conclusión, el alcalde de Sueca ha manifestado que “el panorama tan sombrío y tan desalentador que realiza el señor Ramírez, no es real. Personalmente, considero que el Partido Popular debería centrarse en hacer una política de oposición seria, sensata, responsable... sin hacer uso de tanta mentira y evitando gastar todas las energías en intentar derrocar al equipo de gobierno, pese a quien pese, cueste lo que cueste, únicamente por hacerse con el poder. Y todo a base de falsas promesas que nunca han de cumplir”.

Finalmente, en alusión al partido de la oposición, el alcalde ha manifestado que “aquí estamos esperándolos. Desde aquí, les extiendo un puente para reconducir esa situación tan desagradable que prorrogan continuamente. Que trabajen por Sueca, y no para ellos mismos, que es así como se consigue la confianza del ciudadano. Me gustaría que abandonaran esa política de crispación, de, únicamente, poner trabas, y de estar contínuamente diciendo calumnias, por si alguna resulta”.

Subir