elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos valencianos exigen medidas antes de la vuelta a las clases

Los sindicatos valencianos exigen medidas antes de la vuelta a las clases
  • Entre otras actuaciones, piden que se tenga en cuenta la situación de la pandemia para decidir si se abra o no en determinadas localidades o centros educativos

Ante la reunión que se celebrará mañana entre el Ministerio de Educación y el de Sanidad con los distintos territorios del estado para estudiar la situación de la reanudación de la actividad lectiva, la Intersindical Valenciana ha destacado que “parece que en esta reunión no se va a tomar ninguna medida especial más allá de recomendar la apertura de los centros educativos el día 10, como está previsto”.

Señalan que el Gobierno del Estado pone en valor que las aulas confinadas no llegan al 2% en todo el Estado y que el alumnado de entre 5 y 11 años se está vacunando, lo que favorecerá que la incidencia en los centros educativos sea ​​menor.

De confirmarse esta previsión, STEPV exige medidas en la reanudación de la actividad lectiva.

En concreto, solicitan las siguientes actuaciones:

1.- Que se tenga en cuenta la situación de la pandemia para decidir si se abra o no en determinadas localidades o centros educativos.

2.- Que si se decide abrir, que se tenga en cuenta el número de profesorado que está de baja o ha presentado síntomas y la situación del alumnado por abrir o no.

3.- Que todos los centros disponen el 10 de enero de todo el material anticovid (mascarillas, hielo hidroalcohólico, etc.) y que se refuercen los protocolos preventivos.

4.- Que se establezcan permisos especiales a los padres y madres que tengan sus hijos confinados.

5- Es imprescindible que se realice el rastreo de casos COVID en los centros y se hagan las pruebas diagnósticas en los casos estrechos de los positivos.

Desde el sindicato subrayan que "no tiene sentido que se reanude la actividad lectiva sin tener en cuenta el número de profesorado y del alumnado en cada centro que puede estar contagiado y que no se tome ninguna medida más allá de abrir el centro. Habrá que prever estas situaciones, por tanto, tampoco es de recibo que existan centros que todavía no han recibido el material anticovid por parte de la Conselleria de Educación después de cuatro meses desde el inicio del curso escolar".

Desde el inicio de la pandemia, STEPV e Intersindical Valenciana están reclamando permisos especiales para las personas trabajadoras que tengan a sus hijos confinados en casa y que ha puesto en situaciones muy delicadas a miles de trabajadoras y trabajadores que se han visto en ésta situación.

Subir