elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silla entrega los ‘Premis a l’ús del valencià al comerç local’

Silla entrega los ‘Premis a l’ús del valencià al comerç local’
  • La diputada de Normalització Lingüística, Dolors Gimeno, entrega los galardones con el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y la concejala de Normalització, Laura Millán

El ayuntamiento de Silla, a través de la Regidoria de Normalització Lingüística, ha entregado los III Premis a l'ús del valencià al comerç local subvencionados por la Diputació de València, con la asistencia de la diputada de Normalització Lingüística, Dolors Gimeno, el alcalde, Vicente Zaragozá, y la concejala de Normalització, Laura Millán.

Silla es uno de los 34 pueblos que han recibido la ayuda “Endavant, l'atenem en valencià!”, un proyecto “para premiar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales en una clara apuesta por poner en valor la atención en valenciano en el comercio y ayudar al sector comercial de proximidad” ha explicado la diputada Dolors Gimeno, que ha aprovechado para felicitar a los comerciantes “por mantener la lengua viva en el comercio”.

En cuanto a los premiados, el galardón por el uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías ha recaído en la cafetería L’Olivereta. El primer premio por el uso del valenciano en la rotulación y en el material impreso correspondió a Mi roperito; el segundo, a Estanc núm. 1, y el tercero se ha otorgado a los cuatro comercios restantes: Pentinats Àngela, bar La Lírica, bar El Cantonet i bar Plaça.

El alcalde de Silla y concejal de Comercio, Vicente Zaragozá, ha agradecido que la Diputació, a través de la Unitat de Normalització Lingüística, subvencione estos premios y ha afirmado que “en estos momentos, cualquier iniciativa que promueva el uso del valenciano y el comercio será siempre bienvenida”, mientras que la concejala de Normalització Lingüística, Laura Millán, ha manifestado que “año tras año, cada vez son más los comercios que se suman a esta iniciativa que tiene como objectivo promover y recuperar el uso del valenciano en nuestro comercio”.

Previamente, se han entregado los seis carros de la campaña “Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat” de la Diputació que se sorteaban entre toda la clientela de los 15 establecimientos que hasta ahora han participado en estos premios: Amossos, Raons de pes, Passarel·la, Pastisseria bon gust, Centre òptic Mirades, La botigueta, Joies Anabel Machancoses, Unika Loli Blázquez, Mi roperito, Estanc núm. 1, Pentinats Àngela, bar La Lírica, bar El Cantonet, bar Plaça y cafeteria L’Olivereta.

Subir