12 de diciembre de 2019 12/12/19

La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano

La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano - (foto 2)
    La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano - (foto 3)
    La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano - (foto 4)
    La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano - (foto 5)

    Ayer miércoles, la agencia AVIVA de fomento del valenciano del Ayuntamiento de Silla recibió el 'Reconeixement de la Cultura 2019', otorgado por el área de Cultura de la Diputació de València, a propuesta de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació, que quiso premiar el trabajo de la campaña 'Valenciá per la igualtat'. Estos galardones sirven para reconocer el trabajo de los ayuntamientos y la colaboración con los diferentes servicios que integran el área de Cultura.

    Immaculada Cerdà Sanchis, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística, fue la encargada de entregar el premio en el Centro Cultural Carmen Valero, donde destacó la pertinencia del galardón por "la calidad de la campaña, la difusión en 45 ayuntamientos, la colaboración con la Diputació de València y el reconocimiento explícito a la tarea de los ayuntamientos, la institución mejor valorada por la ciudadanía en cuanto al uso del valenciano".

    La técnica de la Agencia AVIVA de fomento del valenciano, Empar Minguet, impulsora de la campaña, agradeció a la Diputació de València y en especial a la Unitat de Normalització Lingüística "la colaboración y el apoyo a las campañas y a la formación del personal que trabaja en los ayuntamientos para implantar un lenguaje administrativo sencillo e inclusivo".

    Por parte del Ayuntamiento de Silla, la concejala de Política Lingüística e Igualdad, Raquel Sánchez, fue la encargada de recibir el galardón, un diploma acreditativo y una escultura diseñada por Artur Heras. Sánchez tuvo unas palabras de recuerdo para las mujeres que la precedieron y que iniciaron la lucha por la igualdad.

    Pau Lagunas, miembro del gabinete de Cultura, concluyó el acto con una valoración de los primeros 'Reconeixements de la Cultura 2019' y aprovechó para demostrar su cariño a los miembros que integran la Unitat de Normalització Lingüística. El acto acabó con la actuación del grupo Sis Veus y de su último trabajo 'Els dies i les dones', un espectáculo que combina la música tradicional con la poesía de Lola Andrés, con un destacado contenido feminista que da importancia a las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

    El próximo sábado 2 de febrero, en las Antiguas Escuelas de Carrícola, se entregará un nuevo galardón, en este caso a propuesta del servicio de Promoción Cultural de la Diputación, a los ayuntamientos de Otos y de Carrícola, por su trabajo con el desarrollo y la consolidación de la Ruta de los Relojes de Otos y el espacio de arte medioambiental Biodivers de Carrícola.

    ocultar
    La Diputació reconoce el trabajo de la agencia AVIVA de Silla en el fomento del valenciano
    Subir