elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
⏩ Estafas Black Friday

Sigue estos consejos para evitar timos en el Black Friday

Sigue estos consejos para evitar timos en el Black Friday
  • Comparar el precio, guardar los tiques y los folletos publicitarios así como desconfiar de los ‘superprecios’, son algunos de los trucos que recomiendan los expertos

MÁS FOTOS
Sigue estos consejos para evitar timos en el Black Friday - (foto 2)

Este viernes es el Black Friday, en el cual los valencianos gastarán de media 95 euros, pues así lo refleja el sondeo realizado por la Unión de Consumidores.  Y es que si quieres algo bueno, bonito y barato esta tu oportunidad, ya que todas las tiendas tienen ofertas del 50,70 e incluso 80 %.

Sin embargo, hay que tener cuidado ya que a veces lo barato puede salir caro. Por ello te contamos en elperiodic.com cuáles son los timos más frecuentes y cómo evitar que te engañen durante el Black Friday.

Comparar el precio actual con el anterior

El primer truco es el de mirar el precio anterior del producto, comprobando así que el descuento es real para evitar caer en engaños, ya que son muchos los comercios que suben los precios para bajarlos después.

Y es que todos los establecimientos están obligados mediante la ley a indicar el precio junto al rebajado los 30 días procedentes al Black Friday.

Sin embargo, en internet también hay comparadores de precios, los cuales hacen listas con lo que cuesta un mismo artículo en los diferentes comercios online.

Guardar los tiques y los folletos publicitarios

Los tiques son una garantía para cambios o devoluciones y para reclamar reembolsos o rebajas en caso de que el producto presente defectos o taras.

También, se deben guardar los folletos publicitarios ya que el consumidor puede exigir el cumplimiento de todo el anuncio, siendo este una parte del contrato que debe cumplir el comercio.

Desconfiar de los ‘superprecios’

Si encontramos un chollo en una tienda o página web fiable debemos ir corriendo hacia ella porque son de esas cosas que pasan pocas veces en la vida. Y es que esto es lo que ocurre en muchas páginas webs no conocidas, las cuales aprovechan este día para darse a conocer a través de sus ‘superprecios’, por ello debemos ser prudentes, ya que en el mejor de los casos la ganga podría llegarnos en muy mal estado, ser completamente diferente a lo que aparece en la foto o en el peor de los casos no nos llegaría nunca.

Para combatir este tipo de ataques, debemos preguntarnos si la oferta es razonable: un producto que habitualmente cueste 1.000 euros no lo encontraremos en el Black Friday por 50 y si ocurre, lo más probable es que sea un timo.

Evitar ofertas por correo electrónico de remitentes desconocidos

Si con motivo del Black Friday recibimos un correo electrónico con una oferta increíble, pero que su remitente no lo conocemos, debemos tener cuidado, ya que podría ser otro caso de estafa. Y es que el robo de datos bancarios está a la orden del día en Internet. 

 Por lo general, la página web de estos lugares suele parecer real, pero si nos detenemos a investigar, podremos observar que realmente es muy simple, ya que lo único que funciona bien es el formulario de pago, mientras que el resto de pestañas no llevan a ninguna parte.

El Black Friday no es la última oportunidad de conseguir gangas

El Black Friday es una buena oportunidad, pero no la única y es que algunas plataformas alargan las ofertas hasta al 2 de diciembre, es lo que se conoce como el ‘cyber Monday’ o ‘ciberlunes’, días en los que aún se pueden conseguir productos a precios también muy reducidos.

Sin embargo, para la temporada de Navidad continuarán también las ofertas y tras estas llegarán las rebajas.

 

Subir