elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Un fin de semana cubierto de nubes llega a la Comunitat Valenciana

Un fin de semana cubierto de nubes llega a la Comunitat Valenciana

    La Comunitat Valenciana verá como este fin de semana los cielos comienzan a llenarse de nubes que podrían dejar algunos chubascos dispersos en las provincias valencianas, tal y como apunta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Unos cielos cubiertos que vendrán acompañados de un leve descenso de las temperaturas especialmente notable en Valencia y Castellón.

    No será hasta el sábado cuando comience a notarse la presencia de esa nubosidad, así para este viernes AEMET pese a que prevé brumas matinales en el norte de Alicante y en zonas interiores de Valencia y Castellón el resto de la jornada contará con cielos mayoritariamente despejados. Las temperaturas en este último día laborable de la semana, se mantendrán con pocos cambios en lo que a los valores mínimos se refiere y las máximas ascenderán levemente llegando a alcanzar los 28 grados en algunas zonas.

    Adentrándonos en el fin de semana, el sábado será una jornada que arrancará con brumas en el norte de Alicante y sur de Valencia, dando paso a un cielo nuboso que podría dejar chubascos dispersos en las últimas horas del día sobre todo en los litorales de Valencia y Castellón. Además, AEMET apunta a un ligero descenso de los termómetros en las provincias valencianas y pequeñas rachas de viento en la costa alicantina.

    De cara al domingo, situación similar: intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, que puede dejar chubascos ocasionales en el interior norte de Castellón. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, siendo más pronunciado y localmente notable en Valencia.

    Por provincias y de media los termómetros marcaran los siguientes valores: en Valencia máximas de 27 y mínimas de 14; en Castellón 28 grados de máxima y mínimas que no superarán los 15; y en Alicante 29 grados de máximas y 16 de mínima.

    Un fin de semana marcado por la presencia de nubes, que terminará con una previsión de inicio de semana donde también se apunta a la posibilidad de registrar pequeños chubascos en la Comunitat.
     

    Subir