25 de octubre de 2020 25/10/20

Sedaví presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Sedaví presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible - (foto 1)
  • El acto, contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputació de València Maria Josep Amigó

El alcalde de Sedaví, Josep Ferrán Baixauli, asistió el 24 de abril a la presentación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un plan que ha contado con la participación de la ciudadanía. El PMUS se presentó en el consistorio, en un acto al que fueron invitados los vecinos y vecinas del municipio, así como las asociaciones locales.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también intervino la Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, que destacó, la colaboración entre la Diputación y los municipios, apostando por conceder una línea de subvenciones y ayudas más abiertas, para que éstos decidan las actuaciones más prioritarias en su término municipal.

El principal objetivo del PMUS es "Ofrecer una visión a largo plazo de cómo será la movilidad de la ciudadanía en el municipio, tratando de crear un Sedaví más amable en la confluencia de personas y vehículos", según manifestó el alcalde Josep Ferrán Baixauli. Según explico José Luis Faubel, jefe del equipo de la consutora de ingeniería CPS, empresa que ha desarrollado el documento, el plan "contempla hasta un total de cincuenta y una actuaciones a desarrollar a corto plazo (2 años), medio plazo (4 años) y largo plazo (8 años). Dichas actuaciones tendrán como objetivo, mejorar la calidad de vida del vecindario y tratar de alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte, sobre unas bases de sostenibilidad y mejora de la calidad de vida urbana de Sedaví.

Subir