22 de octubre de 2019 22/10/19

Sedaví inaugura su Skatepark a partir de los deseos de los más jóvenes

Sedaví inaugura su Skatepark a partir de los deseos de los más jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sedaví inaugura su Skatepark a partir de los deseos de los más jóvenes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sedaví ha llevado a cabo la inauguración de un Skatepark a partir de las reivindicaciones de los jóvenes de la localidad. Estos deseaban un espacio para practicar este deporte que tanto triunfa entre la juventud, especialmente. Ahora podrán hacerlo al lado del almacén municipal, de una manera accesible y, sobretodo, segura.

    Ha sido el colectivo joven de Sedaví quien ha reivindicado la zona. Un espacio en el que los aficionados al skate, una variante del monopatín, podrán realizar este deporte sin riesgos y de una manera segura para ellos y su alrededor. Una medida que muchas personas de la localidad ya han aprendido y que se suma a la intención de dar un lugar para el tiempo libre a la juventud, lejos de los malos hábitos, comunes en la adolescencia.

    El alcalde del municipio, J. Ferran Baixauli y la regidora de juventud, Marga Bau, visitaron las instalaciones. De esta manera pudieron conversar con algunos de los usuarios del skatepark, uno de ellos les aseguró que estaba muy feliz de tener uno por fin y, además, “mucho mejor que el de localidades ya que presenta un gran espacio entre cada módulo.

    Se trata de una instalación que cuenta con seis módulos diferentes para trabajar las diferentes técnicas de este deporte. Además, garantiza la seguridad de los usuarios y establece un seguido de normas para mejorar, todavía más, la seguridad de todos quienes quieran pasar un buen rato en el nuevo espacio.

    Según el alcalde de Sedaví “las primeras valoraciones positivas por parte de los jóvenes, queremos continuar y hacer de esta zona un punto de referencia de ocio juvenil y saludable. Por lo tanto, esta próxima legislatura, trabajaremos dos medidas importantes: crear en este parque un circuito de calistenia, un deporte que cada día gana más adeptos jóvenes y, en segundo lugar, trasladar el casal joven a las dependencias en desuso del almacén municipal, que ahora mismos se utiliza para guardar muebles y equipamiento viejo”, ha afirmado el alcalde.

    Por su parte, la regidora de juventud ha trasladado que “estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta reivindicación que hacían los jóvenes des de hacía muchos años, hace falta crear alternativas de ocio saludables para nuestros jóvenes y, sin duda, el skatepark es una de estas”, ha constatado Marga Bau.

    Así, los jóvenes ya pueden disfrutar de este espacio y dedicar su tiempo libre dentro de un sitio creado adecuadamente para ellos. Una iniciativa que pretende fomentar el ocio y el tiempo libre de una manera saludable a través del deporte y la diversión, en un entorno seguro y accesible.

    ocultar
    Sedaví inaugura su Skatepark a partir de los deseos de los más jóvenes
    Subir