6 de diciembre de 2019 6/12/19

La Policía informa a los mayores sobre la ola de calor y la prevención de robos

    Los Agentes de la Policia Local de Sedaví son los encargados de aconsejar a las persones mayores del municipio sobre las consecuencias de la ola de calor, la prevención de robos y las estafas en verano.

    La iniciativa, que comenzó en 2017 tras la gran ola de calor del mes de julio, se basa en un "puerta a puerta" , donde los agentes preguntan a los mayores, toman sus datos, les informan y proporcionan un teléfono de contacto en caso de que se produjera alguna emergencia.

    Durante los meses de verano la gente mayor que no se va de vacaciones es más vulnerable a los robos y estafas. Por tal motivo se les aconseja que no abran la puerta a desconocidos ni dejen entrar a vendedores, no tengan objetos de valor a la vista, y mantengan las ventanas cerradas al salir de casa.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Baixauli, ha manifestado que "es a los mayores a quien se quiere proteger ya que en verano el centro histórico de Sedaví pierde gran parte de la población . Y queremos, ante todo, que nuestros mayores se sientan seguros a pesar de la soledad".

    En cuanto al calor, las principales recomendaciones que aconseja la Policia Local son tomar muchos líquidos, ingerir pequeñas cantidades de comida pero con frecuencia, vestir ropa apropiada, usar protección para los rayos solares, evitar esfuerzos físicos innecesarios, y planear actividades al anochecer evitando las horas centrales del día.

    ocultar
    La Policía informa a los mayores sobre la ola de calor y la prevención de robos
    Subir