elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Sedaví convertirán a robots en actores

    El Caleidoscopio, la Universidad Miguel Hernández y veintidós Ayuntamientos valencianos (trece de la provincia de Valencia) entre los que se encuentra el de Sedaví, apuestan por el arte y la tecnología con el proyecto educativo “Programa tu obra Teatro Robótico”. En esta actividad, estudiantes de veintiséis centros de enseñanza secundaria y bachiller de los mencionados ayuntamientos aprenderán a programar robots que serán los protagonistas, junto a los alumnos, de las obras de teatro y cortometrajes que ellos mismos realicen y dirijan. Por parte del Ayuntamiento de Sedaví, participa el IES Sedaví por primera vez.

    “Programa tu obra”, que busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes, dio comienzo en noviembre de 2017 con la formación de los treinta profesores de las Especialidades de Tecnología e Informática a la hora de llevar a cabo la programación de los robots, y tres de ellas están llevando a cabo el proyecto en tecnología con dos grupos de alumnos: 4º de ESO con veinticinco alumnos de ciencias y PR Bachiller de ciencias con seis alumnos, mientras que en artes escénicas y danza son dieciséis alumnos, con algunos de ellos también en la parte de programación del robot en tecnología), y con la ayuda del profesor Rafa Palomares, que es uno de los integrantes de la compañía teatral valenciana “Teatro de lo Inestable”. Hay centros que han optado por hacer un cortometraje, pero el IES Sedaví hará una obra de teatro.

    Entre todos deberán realizar la obra teatral y el cortometraje que este mes representarán y proyectarán junto a los demás trabajos artísticos dentro de una muestra que organiza El Caleidoscopio.

     

    Subir