24 de mayo de 2019 24/5/19

Las fiestas de Moros y Cristianos llegan a Sedaví con su pregón

Las fiestas de Moros y Cristianos llegan a Sedaví con su pregón - (foto 1)

Los Moros y Cristianos han dado su pregón en la localidad de Sedaví. Ya se acercan las fiestas 2019, marcadas por el buen tiempo y las, ya contenidas, ganas de pasarlo bien.

El Pabellón  Municipal se ha llena de lado a lado de vecinos y vecinas del municipio de Sedaví para celebrar el inicio de las fiestas. Una fecha esperada año tras año que marca el principio de las fiestas de Moros y Cristianos.

Los pregoneros han sido Amparo Pons, por el bando moro, y Manuel Buendía, por lo que respeta al bando cristiano. La capitanía mora recae este año en María José Albiach, de la Filá de los Almoravides. Y, por otro lado, en Mari Carmen Ferrer, por parte del bando cristiano, miembro de la filá del Ordre dels Cavallers Templaris de Beniçidaví. Además, las capitanías han estado acompañadas por sus respectivas abanderadas MªJosé Tatay y Maria José García.

Durante la presentación se ha celebrado el décimo aniversario de los oros y Cristianos. Por este motivo, se ha realizado una “mirada atrás” en la historia de esta fiesta. Al acto han acudido los miembros de la corporación, entre ellos, el alcalde, Ferran Baixauli, quien ha dirigido unas palabras por el décimo aniversario, y la regidora de Fiestas, Beatriz Cuesta, quien ha dado las insignias a los representantes de la fiesta de este año 2019.