28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Escuela de Adultos de Sedaví adapta sus clases a las medidas del coronavirus.

La Escuela de Adultos de Sedaví adapta sus clases a las medidas del coronavirus. - (foto 1)
  • El curso 2020-2021 comenzó el pasado 21 de septiembre, con un nuevo protocolo de higiene y seguridad, tanto para alumnado como profesorado

MÁS FOTOS
La Escuela de Adultos de Sedaví adapta sus clases a las medidas del coronavirus. - (foto 2)
La Escuela de Adultos de Sedaví adapta sus clases a las medidas del coronavirus. - (foto 3)

La Escuela de Adultos de Sedaví ha adaptado sus clases a las recientes medidas del coronavirus con un nuevo protocolo de higiene y seguridad, tanto para el alumnado como para el profesorado del centro.

Las actividades que se van a realizar este año son: formación básica (alfabetización, educación de base y graduado de secundaria), acceso a la universidad, castellano para inmigrantes, preparación para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià”, informática (inicio y perfeccionamiento), dibujo y pintura, inglés y teatro.

La fecha de matrícula finalizó con la mayoría de las clases completas. En algunos grupos como graduado de secundaria, acceso a la universidad, castellano para inmigrantes (mañanas y tardes), valenciano elemental, informática de perfeccionamiento, dibujo y teatro, todavía se puede solicitar plaza para este curso.

El año anterior, el 90% de los alumnos que se presentaron al acceso a la universidad, aprobaron el examen, en cambio, el alumnado de valenciano todavía no se ha examinado de las pruebas por la pandemia. De nuevo, si este año se tuviese que interrumpir la formación presencial, las clases se realizarían de forma telemática.

Las medidas de seguridad aplicadas en la escuela, son las que rigen en la normativa educativa. Los alumnos deberán acudir a la hora indicada en el horario de inscripción, de uno en uno y manteniendo la distancia de seguridad. Deberán limpiar las suelas de sus zapatos en la zona indicada y lavar sus manos con el hidrogel, del que también disponen para limpiar el material de uso común. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las clases. El pasillo, tiene señalizaciones para indicar el orden de circulación. Se han instalado paneles para separar al profesor del alumnado, y al baño se debe entrar individualmente. Las clases son de un máximo de quince alumnos para mantener la distancia y el personal de limpieza ha extremado la higiene en el centro.  Las salidas de la escuela se realizarán de idéntica manera. Se recomienda que el alumnado no se quede en la puerta de la escuela al finalizar las clases.

La Escuela de Adultos actualmente cuenta con un alumnado muy heterogéneo, con edades comprendidas entre los 18 y los 87 años y su propio Consejo Escolar, aunque debido a la pandemia del Covid-19, tiene paralizadas hasta nuevo aviso las actividades socioculturales.

Subir