16 de septiembre de 2019 16/9/19

El carnaval escolar se pasea por las calles de Sedaví

El carnaval escolar se pasea por las calles de Sedaví - (foto 1)

La fiesta tradicional del carnaval ha llegado a la localidad de Sedaví y lo ha hecho a través de sus escolares. Los niños y niñas han paseado por las calles de la localidad con sus propios disfraces.

El desfile ha sido organizado por la Regidoría de Juventud y Participación Ciudadana, liderada por Marga Bau. En esta han participado las escuelas de la localidad: Pública Fernando Baixauli Chornet, el Col·legi Vicent Pla Paredes y el Centre Sedaví.

La comunidad escolar ha desfilado por las calles del municipio al ritmo de la música habitual, charangas del mismo pueblo, y controlada por el equipo de Policías Municipales. Los niños y niñas han realizado el pasacalle acompañados de sus padres y de los grupos docentes de cada centro educativo.

Cada escuela ha escogido la temática correspondiente para cada clase. Así, hemos encontrado, entre otros, faraones, trogloditas, romanos y superhéroes. Además, los días previos al desfile, los colegios también han realizado actividades para celebrar el carnaval.

El Técnico de Juventud afirma que no se trata de celebrar una fiesta cualquiera sino que, en realidad, se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación entre madres, padres, docentes y, sobretodo, con los niños.

También asegura que gracias a esta festividad se puede visibilizar el trabajo que hacen las escuelas para llevar a cabo una actividad que requiere tanta preparación como esta.

ocultar
El carnaval escolar se pasea por las calles de Sedaví
Subir